Consulado dominicano en Nueva York, reinicia servicios móviles

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en Nueva York reinició los trabajos en los consulares móviles ubicados en Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.

El cónsul Eligio Jáquez asistió a algunos de los operativos para oficializar la reapertura de los consulados móviles.

Jáquez explicó que el principal propósito de la reapertura es que los dominicanos residentes en esos estados, ahorren tiempo y dinero facilitándose los servicios al no tener que trasladarse a Manhattan.

Igualmente, expresó que dispuso a los distintos  departamentos para  que refuercen y amplíen los servicios que se ofrecen  a los contribuyentes en esos estados.

“Los operativos consulares facilitan  que las personas  no se vean precisadas a dejar de trabajar  un día para obtener sus documentos y no tener que trasladarse a la sede principal en Manhattan”, manifestó Jáquez.

En los operativos  móviles se ofrecen servicios como  expedición  y renovación de pasaportes, poderes especiales para ventas y retiro de vehículos, traspaso de permisos  para porte  y tenencia  de armas de fuego, autorización de viajes de menores, declaración jurada de soltería, apostilla de documentos, naturalización ciudadana, trámites bancarios y cartas de ruta, entre otros.

El coordinador  de los operativos móviles, Elvin Tineo, informó que en los próximos días  un equipo de empleados del  consulado se estará trasladando a Staten Island, Union City, Connecticut y Filadelfia donde proyectan prestar diferentes servicios consulares.