NUEVA YORK.- El consulado dominicano en Nueva York reinició los trabajos en los consulares móviles ubicados en Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.
El cónsul Eligio Jáquez asistió a algunos de los operativos para oficializar la reapertura de los consulados móviles.
Jáquez explicó que el principal propósito de la reapertura es que los dominicanos residentes en esos estados, ahorren tiempo y dinero facilitándose los servicios al no tener que trasladarse a Manhattan.
Igualmente, expresó que dispuso a los distintos departamentos para que refuercen y amplíen los servicios que se ofrecen a los contribuyentes en esos estados.
“Los operativos consulares facilitan que las personas no se vean precisadas a dejar de trabajar un día para obtener sus documentos y no tener que trasladarse a la sede principal en Manhattan”, manifestó Jáquez.
En los operativos móviles se ofrecen servicios como expedición y renovación de pasaportes, poderes especiales para ventas y retiro de vehículos, traspaso de permisos para porte y tenencia de armas de fuego, autorización de viajes de menores, declaración jurada de soltería, apostilla de documentos, naturalización ciudadana, trámites bancarios y cartas de ruta, entre otros.
El coordinador de los operativos móviles, Elvin Tineo, informó que en los próximos días un equipo de empleados del consulado se estará trasladando a Staten Island, Union City, Connecticut y Filadelfia donde proyectan prestar diferentes servicios consulares.