Raphy, no fue un regalo, los artistas cumplen con las contrataciones.

El promotor pide a los artistas devolver el dinero que les regaló el gobierno dominicano.
Por Agustín de la cruz (Sugar).
Entiendo que es una defensa que le corresponde a los implicados, pero como comunicador hice mis tareas, por lo que debo poner de su conocimiento que si bien es cierto que a mi entender desde el inicio hubo un mal manejo de imagen en el procedimiento, estaría de más aclarar y me consta que no han sido regalos, sino contrataciones para conciertos virtuales y presenciales, donde la mayoría de esos artistas contratados ya han tocado gran parte de esos conciertos, beneficiando  a muchos músicos y familias.

Pero además se llegaron a grabar más de 20 conciertos y la mayoría de ellos pudieron ser disfrutados del 26 de diciembre al 1ro de enero pasado a través de algunos canales de televisión y de las plataformas sociales de la presidencia, dígase facebook e instagram.

Algunos de esos conciertos fueron utilizados en el «carnaval Vegano”, cuya última versión fue virtual, pero además otros conciertos se constituyeron en la parte artística de la celebración del concierto “Tema del Carnaval” de RTVD (virtual), entre otras actividades.

En fin, hoy quienes no fueron beneficiados por carecer de vigencia y/o popularidad pretenden satanizar algo que de ninguna manera podía incluir a tantos artistas y músicos realmente necesitados, pues a mi entender el gobierno debió facilitarles tarjetas solidarias a través de AMUCABA u otra vía.

Sr. Raphy la contratación de 72 entidades artísticas de 526 activas según sus cálculos, no es una barbaridad como usted asegura, considerando que no todos están popularmente aptos para ser atractivos de conciertos virtuales, recordando que estos eventos no son patronales, ni carnavales tradicionales.

Es importante resaltar que, si los organizadores no utilizaron la vía correcta dentro del procedimiento gubernamental, eso es cosa de ellos, ninguna responsabilidad puede caer sobre los artistas contratados con la finalidad de brindar conciertos que el público pudiera disfrutar frente a su televisor.

Si usted maneja alguna otra hipótesis o es parte de alguna casería, hágala pública con nombre y apellido, pero por favor respete el trabajo de los artistas.