Ministerio de Defensa dictará conferencia a periodistas

Santo Domingo.-El Ministerio de Defensa dictará una conferencia para periodistas, sobre la soberanía nacional dominicana y sobre la situación actual de la frontera domínico-haitiana, según un acuerdo interinstitucional de la institución y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El convenio se firmó durante una visita de la presidenta del CDP, Mercedes Castillo y la secretaria del gremio, Cándida Ortega, al El ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa.

El CDP informó que planteó a Morfa la responsabilidad y el papel del periodista en lo relativo a la preservación de la soberanía nacional contemplado en la Ley 10-91, que regula el ejercicio periodístico en la República Dominicana.

Mientras que el ministro de Defensa habló sobre la soberanía nacional, la situación actual de la frontera, el ministro y sobre el trabajo realizado por esa institución ante la temible pandemia del Covid-19, en la cual han jugado un rol fundamental en cuanto a la prevención de la misma.

Se destaca que durante la reunión el Ministro les otorgó la medalla de visitantes distinguidos que entrega ese Ministerio a importantes personalidades que les visitan.