Loteka dona RD$5000 a Bomberos del Distrito Nacional

La empresa dominicana Loteka realizó una donación de 50 mil pesos al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional con el objetivo de fortalecer los servicios que esta institución viene ofrece a los ciudadanos de esa demarcación

La donación la entregaron Yoveiri Martínez y Yamile Gutiérrez, Gerente de Gestión Humana y la Directora del Departamento Legal, respectivamente, mientras que el jefe de los bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frometa Herasme, recibió la donación.

La empresa manifestó que hizo la donación por las necesidades de apoyo por la que atraviesa el Centro de Entrenamiento Coronel Francisco Desangles del Cuerpo de Bomberos, que fueron detectadas por los ejecutivos de Loteka durante el periodo de entrenamiento al que fue sometido el personal de la oficina principal sobre el uso y manejo de extintores los días 13 y 20 de marzo del presente año de la mano.

Durante el acto protocolar de entrega, Martínez expresó que “este tipo de capacitación que realizan los bomberos es de suma importancia para nuestra empresa, pues además de la eficiencia, la confiabilidad y transparencia de nuestro desempeño, procuramos por todos los medios proveer la máxima seguridad a nuestro personal y a los usuarios de nuestros servicios y nada mejor que el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional para lograr ese objetivo, ya que ellos cuentan con la preparación y la experiencia de años en esa materia”.

De su lado, Herasme dijo que agradece el buen gesto de Loteka. “Estos recursos se destinarán al refuerzo de nuestro Centro Entrenamiento Coronel Francisco Desangles ubicado en el sector de Los Ríos. De ese modo podremos continuar mejorando a fin de ofrecer un servicio de mucha más calidad a las comunidades del Distrito Nacional”.

La entrega de la donación se llevó a cabo a la 4:00pm del jueves 8 de abril en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Los servicios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional

Contrario a lo que normalmente se presume, el compromiso del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional con su comunidad va mucho más allá de las meras labores de la extinción de fuego. El Señor Frometa Herasme dijo: “Nosotros también respondemos a diversos tipos de emergencias tales como inundaciones, situaciones de rescate, accidentes de tránsito, programa de simulacros y prevención de siniestros, entre otros”.

Otro importante servicio poco conocido que ofrece el Cuerpo de Bomberos a la comunidad son los operativos médicos que ofrecen en las zonas más vulnerables del Distrito Nacional. “Con este programa hemos asistido a cientos de personas de bajo recursos económicos” adujo el señor Frometa Herasme.

Para cubrir el gran abanico de los servicios que ofrecen, el Cuerpo de Bomberos cuenta con un gran voluntariado constituido por personas de gran vocación por socorrer a las personas que lo requieran. Este voluntariado, además de estar continuamente realizando labores de apoyo a la comunidad, es a la vez el gran ejército de reservas al que nuestra institución recurre en los momentos de grandes emergencias que requieren un mayor contingente de apoyo”, concluyó el coronel Herasme.

Etiquetas: