Movimiento Convergencia califica de anti ético pensión a dirigentes del CDP

El Movimiento Periodístico Convergencia calificó de anti ético  y burlescas  las pensiones otorgadas por el Presidente Luís Abinader a  los dirigentes del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Olivo de León y José Francisco Madera, así como las de otros que no califican para recibir ese beneficio,

El coordinador del Movimiento Convergencia, Luís García, dijo que aunque reconoce la militancia del presidente del IPPP, Olivo de León y del vicepresidente del Comité Ejecutivo del CDP,  José Francisco Madera, la agrupación que dirige cree  que lo correcto hubiese sido que ambos hubiesen renunciado a sus cargos para competir en igualdad de condiciones y no autopostularse, porque eso es una estafa para los demás periodistas, ya que nadie puede prevalerse de un cargo, para obtener beneficios.

Señaló que aplaude la decisión del gobierno de pensionar a 44 periodistas, pero que en ese  grupo  hay quienes también tienen buenos trabajos, tanto en el sector público como en el privado,  que ganan buenos salarios, que nunca han ido a una asamblea del CDP  y que fueron injustamente pensionados.

Dijo también, que se ha denunciado que los dirigentes del CDP y del IPPP solicitaron una pensión mayor para ellos,  de entre 80 mil y 100 mil, por lo que de ser así, sería otra ofensa más.

Expresó que  por igual, se pensionaron a personas que no son miembros del CDP y de de provincias como  Pedernales donde ni siquiera hay seccional de la agrupación, dejando fuera por ejemplo, a las de Nueva York, Haina, Puerto Rico, La Romana y otras, donde hay varios periodistas que tienen hasta 15 años esperando ser pensionados y que se encuentran en situaciones de extrema urgencia.

Indicó que es lamentable que el Movimiento Marcelino Vega sea  reincidente en ese tipo de violaciones, y lo peor, que un grupo de periodistas siempre esté apoyando ese tipo de inconductas.

Sostuvo que por esa razón, el Movimiento Convergencia lamenta la exclusión  de  una gran cantidad de periodistas envejecientes, incapacitados o  en mala  situación económica, y que en cambio se favorecieran otros que no califican para recibir ese beneficio.

Expresó que los actuales directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  y de Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) volvieron pedazos el reglamento aprobado por la pasada gestión que encabezó Adriano de la Cruz, para poder optar de una pensión.

Explicó que ese reglamento establecía que para optar por una pensión se debería tener 60 años o más, al menos que no se padeciera de una enfermedad catastrófica,  ser obligatoriamente miembros del CDP, tener un largo ejercicio profesional, ser un militante de  esa agrupación y no ser incluido por amiguismo ni favoritismo.

Indicó que el reglamento establecía que los dirigentes del Comité  Ejecutivo del CDP, del Consejo de Administración del (IPPP) y de otros organismos  para poder optar por una pensión, además de  tener que reunir todos los requisitos señalados, debían renunciar a sus cargos,  porque no se puede ser juez y parte, y competir con ventajas sobre los demás aspirantes a una pensión.