Ceremonial solemne para despedir a Marcio Veloz Maggiolo

La despedida al que fuera uno de los más excelsos y diversos creadores de literatura del país, fue un ceremonial solemne y cargado de tristeza.

Servicios de Acento

Ante una veintena de personas, por las limitaciones sanitarias en  caso de Covid 19, fueron sepultados en en el Jardín Memorial esta tarde a las cuatro, los restos mortales del escritor, antropólogo y arqueólogo Marcio Veloz Maggiolo.

La despedida al que fuera uno de los más excelsos y diversos creadores de literatura del país, fue un ceremonial solemne y cargado de tristeza. Estaban  solo sus parientes y las personas más cercanas por familiaridad o por compartir oficios profesionales (literarios o científicos), admitidas de entre las que pidieron estar en el acto, hasta un total de 20 

Se anunció que  próximamente se realizará un memorial en un templo a ser anunciado, para que puedan acudir colegas de escritura y público general interesado en la obra del fenecido, así como las autoridades del Ministerio de Cultura y otras instituciones a las que presto servicios. Serán anunciados la  fecha y hora de esos oficios en memoria de su alma.

Pie informativo de la foto:

Una foto inédita en la que parece, a la derecha, Marcio Veloz Maggiolo, en una reunión de escritores de diversas generaciones, en casa de Ángela Hernández (quien tomo la foto). Figuran entre otros, Laura Patricia Gómez, Roldán Mármol, Norma Santana, Yolanda Ramírez, José Alcántara, Ida Hernández, Manuel Llibre, Luis Martín Gómez, Jacqueline Ceballos, Ligia Minaya, Armando Almánzar, y Marcio Veloz (estos tres últimos, EPD).