Presidente Asociación Universidades llama a elegir a Pablo Ulloa para Defensor del Pueblo

 

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar,  expresó su apoyo al doctor Pablo Ulloa para que sea el próximo Defensor del Pueblo.

En una carta dirigida al presidente del Senado de la República, ingeniero Eduardo Estrella, planteó la necesidad de que se cumpla con la ley para escoger al titular ese órgano constitucional.

“Apelamos a su integridad, ética y valores para garantizar el respeto a la legalidad institucional, ya que el doctor Ulloa obtuvo la mayor puntuación del proceso, con un 97.44 de 100 puntos”, señaló. 

Resaltó que su respaldo está motivado por las condiciones profesionales que reúne Ulloa, además de que cumple cabalmente con las disposiciones de la Ley 19-01, que crea el Defensor del Pueblo.

Aybar citó en su misiva el artículo 11 de esta Ley, que establece que el Defensor del Pueblo no podrá pertenecer a partido político alguno, ni participar de actividades de carácter político partidario y que asimismo deberá renunciar a cualquier actividad remunerativa, excepto la docencia. 

Consideró que la nación necesita fortalecimiento institucional y que en el doctor Ulloa el país tiene el candidato ideal para relanzar la defensoría del pueblo y crear en ella una institución que garantice y eduque a los ciudadanos en sus derechos y deberes.

“Ulloa es de los pocos profesionales con Doctorado de la República Dominicana y quizás el único en gobierno y administración pública. Además de una carrera apegada a la academia y la administración pública, por más de 20 años”, manifestó el presidente de la ADOU.

Deja un comentario