Birmania Ríos recibe el premio “Orgullo Dominicano” por su trayectoria

Por José Zabala 
Bronx- New York- La prestigiosa empresa Cibao Meat Products encabezada por su presidenta Lutzi Vieluf Isidor y el Gerente General de la institución el arquitecto Julio Gaspar Isidor, felicitaron a todos los periodistas y comunicadores en su día. Los ejecutivos de la empresa rindieron tributos póstumos y un reconocimiento con el premio “Orgullo Dominicano” a la trayectoria de una periodista en su tradicional fiesta en la celebración del día del periodista dominicano que se celebra todos los 5 de abril de cada año. 

Durante el evento especial debido a los protocolos por el Covid 19, se realizaron dos reconocimientos póstumos a los comunicadores fallecidos, Ramón Aníbal Ramos y El Chino Estrella, donde se le recordó como personas y sus carreras profesionales. Dios lo tenga en su gloria. 

Lutzi Vieluf Isidor y Julio Gaspar Isidor, encabezaron los tributos a los fallecidos comunicadores, quienes fueron representados por sus esposas Ana Ramos y Bernarda Estrella. Ambas agradecieron la distinción de la empresa Cibao Meat Products y valoraron la dedicación y la recordación de sus esposos fallecidos. 
En la gran fiesta en honor a la prensa, fue reconocida con el premio “Orgullo Dominicano” a la trayectoria de la comunicadora Birmania Ríos, máxima distinción que entrega la empresa a la trayectoria del periodista reconocido ese día. Birmania recibió el premio de la mano de Lutzi Vieluf Isidor, Julio Gaspar Isidor, Dra Lissette Montolío Payán, presidenta de Acroarte NY, Ángel Fernández gerente de ventas de la empresa y Jaline Horta Isidor, directora de mercadeo. 

Birmania Ríos, agradeció el gran reconocimiento a su trayectoria de parte de la empresa Cibao Meat y Acroarte NY y felicitó a todos los periodistas y comunicadores en su día. 

La tradicional y esperada actividad para los que laboran en los medios de comunicación (Radio, televisión, medios digitales y prensa escrita) sirvió para reafirmar la unidad entre todos los periodistas, comunicadores y personalidades de la industria que trabajan en la ciudad de New York. Durante el encuentro, Lutzi Vieluf Isidor y Julio Gaspar Isidor, destacaron los aportes que han realizados los periodistas y comunicadores al crecimiento de la empresa Cibao Meat Products y a la diáspora. 

La tradicional fiesta del periodista dominicano también participó el Cónsul General de la República Dominicana en New York Ing. Eligio Jaquez, quien felicitó a los principales ejecutivos de la empresa por rendir honor a los periodistas dominicanos en su día. Jaquez, también destacó el papel de los periodistas dominicanos en el exterior. 
Además participaron los periodistas: Dra. Lissette Montolío Payán presidenta de Acroarte Filial New York y Erasmo Chalas presidente del Colegio Dominicanos de Periodistas en New York, y más de 100 periodistas y comunicadores, quienes resaltaron el apoyo de la empresa Cibao Meat a todos los medios de comunicación. 
La fiesta que se celebró en el lujoso salón Beverly Hills Manor, ubicado en el 1700 Jerome Ave, Bronx, NY, contó con la conducción del periodista Roberto Gerónimo y la actuación musical de una gran orquesta merenguera. 
Hermosas modelos de Cibao Meat Products, cuyo eslogan es: “Si no tiene nuestro loguito no lo pongas en el carrito”, entregaron canastas, conteniendo una variedad de sus embutidos a los comunicadores asistentes e invitados especiales. www.zabalaaldia.com