Consulado dominicano implementa visitas con cita en sede de Manhatan

El consulado dominicano en Nueva York anunció que debido a las medidas restrictivas para evitar contagios de coronavirus, a partir de mañana la sede del consulado en el distrito de Manhatan operará bajo el modelo de citas.

El consulado indicó que seguirá prestando servicios a los dominicanos, pero que las personas deberán asistir previo a la realización de una cita a través de su portal de internet, para mantener el distanciamiento.

Señaló que para realizar sus citas las personas deberán ingresar la página web del consulado y seleccionar el ícono «hacer cita en línea», luego seleccionar en donde dice «oficina Manhatan (sede principal), solicitar el servicio que desea realizar y luego establecer el día y la hora en que irá a las oficinas del consulado y finalmente aceptar los términos y condiciones.

Sin embargo, en la página de facebook del consulado, varios dominicanos se quejaron de que la plataforma para realizar las citas no les funciona y de ineficiencias en el servicios de algunos procedimientos del consulado, como la renovación de pasaportes.