“Pa’ Que te Enamores” retumba fuerte a ritmo bachata al estilo cantautor afro-dominicano Fermín Ceballos

El reconocido músico, poeta, productor y artista además es el autor de una canción escogida como “Himno para los Inmigrantes en Estados Unidos”, por la Alianza Nacional por el TPS.

Por Rose Mary Santana

Nueva Orleans, Luisiana. La industria musical-artística latinoamericana se fortalece con talentos de diferentes países, que, en medio de la pandemia y estragos causados en la poderosa industria, siguen mostrando resiliencia, consolidándose aún más.

El más reciente trabajo del cantautor afro-dominicano, Fermín Ceballos, “Pa’ Que te Enamores”, suena fuerte en Estados Unidos y América Latina con su estilo único y singular de bachata, un sello distintivo de la República Dominicana.

El lanzamiento oficial se realizó en la “Noche Dominicana” en el Dance Quarter School de Nueva Orleans, donde Fermín Ceballos tocó en vivo con su banda Merengue4FOUR, siendo coanfitrión del evento y donde los contagiosos y elegantes movimientos en el video de De’Jo & Clo de Tropik Vybe Latin Dance Academy, dieron este toque mágico al nuevo producto. Con ello también, el prestigioso artista nacido en San Cristóbal informa sobre la nueva colaboración entre ambos.

A pocas horas de haber sido anunciado el lanzamiento del nuevo sencillo y video musical, las boletas en el lugar se agotaron por completo, reseña www.rosemarynews.com .

Fermín Ceballos, un joven dominicano que llegó como otros tantos a Estados Unidos, cargado de sueños, está viendo los frutos de su esfuerzo y disciplina, posicionándose rápidamente entre las figuras prominentes en el ámbito artístico, ahora reforzada con el lanzamiento de su nueva bachata y video de “Pa’  Que te Enamores”, primer sencillo de su próximo álbum debut en solitario, del mismo nombre, una adorable canción de amor a la Bachata, un género musical marca país de la República Dominicana. 

Las letras, la música y las imágenes del video musical de Fermínreflejan la historia de la música y la danza Bachata de la República Dominicana, que en 2019 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó como, “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.” 

“Pa’Que te Enamores”, fue producido por Fermín Ceballos con los ingenieros nominados al Grammy, Jacques DeLatour, y Moisés Sánchez; el Ingeniero e Ingeniero de Mezcla ganador del Premio Grammy Latino 2020 por el Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata por «Ahora» de Eddy Herrera. 

«PA ‘QUE TE ENAMORES» fue escrita, compuesta y tiene arreglos del mismo artista, Fermín Ceballos. El video fue filmado y editado por Omar Cruz Saavedra en Nueva Orleans, Luisiana, en Tiki Tolteca del Barrio Francés, y fue producido y dirigido por Fermín Ceballos con “amor y música” desde lo profundo del corazón.

Breve sobre Fermín Ceballos

Fermín Ceballos es un cantautor, músico, productor, compositor, actor y poeta afro-dominicano y trilingüe que vive creando arte en Nueva Orleans, Louisiana con su eslogan “AMOR y MÚSICA.” Sus principales instrumentos musicales son el acordeón, la guitarra, el piano y su voz inconfundible.

Ceballos ha recibido decenas de reconocimientos en base a su trayectoria artística, así como también su labor filantrópica en la zona donde reside.

Nació en Jamey en San Cristóbal en República Dominicana, raíces que siempre mantiene muy en alto en cada una de sus presentaciones.

Ha sido el único afro-dominicano en participar en el Festival Hispa-Nola de la Iniciativa Cultural de la Ciudad de New Orleans, entre otros eventos culturales en los cuales se destaca con la magia interpretativa de su voz sinigual.

Estudió la carrera musical en la Primera Universidad del Nuevo Mundo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras que también habla tres idiomas; español, inglés y portugués. Fue profesor de música para el sistema nacional de escuelas libres del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, mientras que ha participado en actividades organizadas por la entidad en los Estados Unidos.

Mientras continúa con una carrera muy productiva en el ámbito artístico, Fermín, con condiciones filantrópicas innatas y muy propia de los dominicanos, es una figura muy activa durante el azote de la pandemia del COVID, colaborando con entidades sin fines de lucro para apoyar las comunidades hispanas. También ha sido escogido para ser la figura en comerciales comunitarios para exhortar a la vacunación en Nueva Orleans, dado el amplio prestigio del artista. Pueden seguirlo en redes sociales como @ferminmusic en Facebook, Twitter e Instagram.

PIE DE FOTO

El popular y respetado artista, productor, cantautor y músico afro-dominicano, Fermín Ceballos.