Proyecto Mujeres ante la Adversidad realiza Simposio Ponte de Pié Mujer

Por: Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico. La organización Mujeres Ante la  Adversidad, celebró con éxito su III Simposio Ponte de Pie Mujer, enfocado en la felicidad.

La actividad tuvo lugar de modo virtual y algunas exponentes participaron de forma presencial. Mientras las participantes se conectaban a la plataforma escuchaban la música de la Tuna Alondras.

Los temas resultaron de mucha actualidad  y llevaron un mensaje de empoderamiento y educación para las más de 160 mujeres que participaron de la masiva presentación, enmarcada igualmente en el Mes de la Mujer.

Ortíz, quien además es educadora, coach organizacional certificada y motivadora, manifestó que siente una gran felicidad, gratitud y admiración con todas las conferenciantes por sus respectivas ponencias.

» Fueron ponencias muy oportunas, inspiradoras,  de reflexión y mucho aprendizaje para todas las mujeres participantes, que se conectaron de diferentes países del mundo, durante las 4 horas del evento, para aprender a ser feliz aún en la adversidad

«Los comentarios que  escribieron durante el evento virtual y redes sociales, así lo validan, estoy muy orgullosa del gran trabajo en equipo de la Junta Directiva y voluntarias de nuestra organización», dijo.

«Reconozco la gran labor que realizó Marlene O’Reilly, vicepresidenta y Líder del Comité del evento III Simposio Ponte de Pie Mujer,  enfocado en la felicidad.  Recuerda, Ponte de pie mujer y declara Aprendí a ser feliz, está en tus manos», apuntó.

«El objetivo de la actividad fue educar y motivar a través de charlas y testimonios, proveyéndoles a las mujeres un espacio para compartir ideas y experiencias sobre las diferentes adversidades que enfrentan y brindarles herramientas para superarlas» agregó la también sobreviviente de cáncer.

Participaron exponentes de Puerto Rico entre ellasVasty Rivera, Coach de Mujer y Vida Resiliente, la presentadora, motivadora y comunicadora Yissette Cifredo, Romelinda Grullón, Directora ejecutiva del Centro de la Mujer Dominicana, la periodista y Coach de vida Byankah Sobá, Iris Rodríguez, fundadora de Global Network for Women’s Rigths, con base en Londres,

Asimismo Lilliam Rodríguez Capó, Presidenta organización Voces. Sonia Scarpetta, fundadora y presidenta de We The Women Movement, de Orlando Florida, la doctora Lourdes E. Soto, Directora del Instituto de investigación para la salud global (IIPESAG- UPR, Zenaida López, asesora de recursos humanos y legislación laboral.

También la oradora profesional y escritora, Elbia L. Quiñones, Hellen Ramos, conferenciante profesional y Coach holística, Enery Ortíz y Marlene O’Reilly presidenta y vicepresidenta respectivamente de la organización Mujeres Ante la Adversidad.
La presentadora de televisión María María, estuvo como maestra de ceremonia del evento, donde el pastor y ex juez, Jorge Lucas Escribano, tuvo a su cargo la invocación. 

La clausura  estuvo a cargo del maestro Roberto Silva, compositor del tema Ponte de Pié Mujer, canción que identifica a la institución y cantada por Mónika Nieves. El artista y compositor ofreció un mensaje de esperanza y compartió la historia de cómo compuso estas hermosas letras.  

Todas las participantes tuvieron la oportunidad de realizar una evaluación del evento de forma virtual, la organización les enviará el certificado de participación por las 4 horas contacto.

El proyecto Mujeres ante la Adversidad, tiene como misión ser ente de cambio en la mujer y su entorno, logrando impactar a más de 15,000 mujeres a través de las redes sociales, trabajo comunitario, talleres, charlas, simposios, vídeos.