AIPEH-PR reconoce escritora dominicana Ana Marchena

San Juan Puerto Rico.- Dentro del marco de la Semana de la Mujer Trabajadora, la Asociación Internacional de Escritores y Poetas Hispanos AIPEH- Puerto Rico y de Orlando, Asorbaex de España y Amigos de Grupos Culturales de Puerto Rico y el Mundo, se unieron el pasado fin de  semana para rendir homenaje a la escritora y doctora Ana Marchena.

La actividad  fue realizada en la Casa Dominicana y donde igualmente se reconocieron por ASORBAEX, Madrid, España, a la directora y varias socias de AIPEH-PR.

Los reconocimientos a la doctora Ana Marchena, fueron entregados por el Señor Juan F. Cruz, Embajador Internacional de AIPEH y por la Directora Ejecutiva de AIPEH Puerto Rico, Ana Delgado Ramos y la Doctora Ilsa López, Secretaria de la Junta de Directores de AIPEH.

«Agradecida infinitamente a la presidenta de  Asorbaex, Madrid, España, Doctora. Lucy Carlosama, quien desde España se conectó para la entrega simbólica a distancia de los reconocimientos que su prestigiosa entidad me otorgó, muy emocionada  por recibir tan  emotivos y significativos regalos en el marco de la celebración de la Semana de la Mujer», apuntó.

Expresó que todos los reconocimientos se los dedica a su mi familia, motores y ejes de  sus acciones y a Dios las gracias por mantenerla cerca de su costado», dijo.

«Gracias del alma a Ana Delgado Ramos, presidenta de AIPEH y felicito igualmente a todas las demás  compañeras de AIPEH-PR que fueron reconocidas también por Asorbaex- Madrid», dijo.

La poeta Ana Marchena, recibió los siguientes reconocimiento: Especial AIPEH- PR, Honor Patrio de AIPEH Orlando que preside Palmira Ubiñas, de Amigos de Grupos Culturales de Puerto Rico y el Mundo, Orden al Mérito Mujer Ilustre Girasol, Embajadora Mujer Girasol Cultura de Equidad e Igualdad Artepax, los dos últimos concedidos por Asorbaex Madrid/Suiza.

Las socias de AIPEH que también recibieron el nombramiento de Embajadoras Mujer Girasol otorgado por la Asociación Asorbaex de Madrid, España fueron:Doctora Obdulia Báez Félix, Irma Bruno Álvarez, Evelyn Ortiz Avilés, Ana Delgado Ramos. Los nombramientos de Mujer Girasol fueron entregados por la señora Lolin Fuentes, miembro de la Junta de de Asorbaex  y fundadora del Grupo Amigos Culturales de Puerto Rico y el Mundo.
 El señor Eduardo Rey, Director de Relaciones Internacionales del Departamento de Estado de Puerto Rico, ofreció un mensaje especial.

La doctora Lucy Carlosama, transmitió en directo desde Madrid, conectada por Zoom con varios países.

 La directora de  AIPEH Puerto Rico, Ana Delgado, invitó a los escritores a  unirse y seguir la institución a través de su redes sociales FaceBook, Instagram o escribir al correo electrónico aipehpr2015@gmail.com.