Todos los pasajeros que lleguen a los Estados Unidos en avión deben presentar prueba de COVID-19

Si tiene planeado viajar al extranjero, deberá realizarse la prueba de detección dentro de los 3 días previos a viajar a los Estados Unidos (EE. UU.) en avión o deberá presentar una prueba con resultado negativo ante la aerolínea antes de abordar el avión o prepararse para presentar la documentación de recuperación (una constancia de una prueba viral reciente con resultado positivo y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que está autorizado a viajar).

El 12 de enero del 2021, los CDC emitieron una orden que exige que todos los pasajeros provenientes del extranjero que llegan a los EE. UU. en avión se realicen una prueba de detección a más tardar 3 días antes de la salida de su vuelo y presenten una constancia de una prueba con resultado negativo o una documentación que demuestre su recuperación del COVID-19 a la aerolínea antes de abordar el avión. Los pasajeros que viajan en avión también deberán confirmar que la información presentada es verdadera mediante una declaración jurada. Esta orden entrará en vigencia a partir de las 12:01 a. m. EST (5:01 a. m. GMT) del 26 de enero del 2021.

Desde el 26 de enero del 2021, esta orden reemplazará a la orden anterior firmada por el Director de los CDC el 25 de diciembre del 2020 que exigía presentar una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo antes de partir a todos los pasajeros que llegaran en avión a los Estados Unidos provenientes del Reino Unido ícono de pdf[PDF – 6 páginas].

En el siguiente enlace puede encontrar más detalles https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html

Fuente: CDC.GOV