MIAMI: Médico dominicano plantea acelerar vacunación contra COVID 19

Por Isidro Barros/ The Dominican News

Pembroke, FL., Un reconocido medico dominicano radicado en esta ciudad, hizo un llamado a las autoridades al plantear una idea con el fin de habilitar más centros de vacunación contra el Covid 19 a través de los códigos postales en el Condado Miami-Dade. 

El pediatra Dr. Ausberto Hidalgo, director y propietario de varios centros médicos y ex director de varios hospitales en la Florida, hizo una propuesta para permitir aprovechar mejor las vacunas que están en los Estados Unidos y así evitar que caduquen.

La iniciativa que cuenta con el respaldo de Manny Cid, Alcalde de Miami Lake y de otras autoridades, ayudaría a los habitantes del sur de la Florida a tener acceso mucho más rápido y ordenado para vacunarse en contra del Covid 19.

“Por más de 30 años he sido asesor de muchas de las autoridades en el sur de la Florida, por lo que estamos buscando estar preparado y bien organizado para que mi comunidad pueda recibir en el menor tiempo posible las vacunas, para enfrentar esta terrible pandemia, que ha cobrado tantas víctimas”, nos dijo el prominente galeno.

El Dr. Hidalgo hizo referencia a la logística que se debe tener en los tipos de vacunas de Pfizer y Moderna, o en el futuro Jhonson & Johnson; por ejemplo en el caso particular de la Pfizer, que debe de estar a menos de 71 grados Celsius, para lo que se necesita un tipo de nevera especial para su conservación.

El galeno explicó que cualquier país o institución que necesite este tipo de nevera, tiene que pedirla con tiempo, pues su entrega tarda entre 30 a 60 días, por lo cual se ofreció para ser facilitador o poner en contacto directo con los fabricantes.

“Nuestro centro médico ha sido escogido por la farmacéutica Geliad, fabricante del antiviral Remdesivir, que está en espera de ser aprobado por FDA para el uso en centro médico privado y de urgencia, este medicamento solo tiene autorización en paciente interno en las unidades de Covid 19 de cada hospital”, enfatizó el Dr. Hidalgo.

A seguida añadió: “Estamos usando con mucha eficacia los medicamentos invermectina y remdesivir en pacientes que forman parte del estudio científico”.

También dijo que se están haciendo las investigaciones científicas para demostrar su eficiencia antes de que el paciente empeore su cuadro clínico. 

El Dr. Hidalgo nos comunicó estar usando un tratamiento que ha dado muy buenos resultados en más de 2,500 pacientes positivos del Covid 19, dependiendo del cuadro clínico se le aplican medicamentos, como Rocephin, levofloxacin, biaxin, medrol dosepak, quercetin, aspirin 325, plavix y bronco dilatadores. 

También con una mezcla de minerales, amino ácidos esenciales y vitaminas C, B complex, B12, zinc, sulfato y cloruro de magnesio, combinados  con diferentes tipos de té, dietas alcalinas, entre otros medicamentos. 

PIE DE FOTO:

El Dr. Ausberto Hidalgo mostrando la nevera especial que posee en su centro médico para almacenar las vacunas Pfizer.