Músico Ringo Martínez en intensivo por Covid-19

El veterano músico dominicano Alberto “Ringo” Martínez mantiene su lucha frontal contra el Covid-19, que lo mantiene hospitalizado desde hace más de una semana en estado delicado.

«En este momento Martinez ha sido trasladado a Puerto Plata, donde se encuentra en cuidado intensivo intermedio. Su condición es estable, pero delicada», informó a Listín Diario su publicista Gloria Garced.

“Queremos agradecerles infinitamente todas las expresiones de cariño y la ayuda recibida durante esta terrible situación. Han sido miles las llamadas y mensajes de aliento recibidas y sus oraciones han sido clave para fortalecer el alma rota», afirmó Garced en un comunicado a nombre de la familia.

Garced agradeció a «todas esas personas fundamentales, quienes prefieren permanecer en el anonimato, que han hecho posible el acceso a los servicios médicos adecuados para Ringo, el bienestar de su esposa y el resto de la familia. También a todos los patrulleros que día a día se manifiestan en las redes sociales”.

+ Viajó para ver a su madre

Ringo, residente desde hace décadas en Puerto Rico, viajó a República Dominicana en los días navideños a visitar a su madre, Josefina Peña, a quien no veía hacía 13 meses por motivos de la pandemia. Él es único hijo. 

Doña Fifa, como todos la llamaban cariñosamente, necesitaba cuidados adecuados y de urgencia por sus avanzada edad de 95 años.

Durante el proceso, su madre sufrió una caída y se desenfrenó una cadena de eventos que culminaron con el diagnóstico con Covid-19 para ella y su posterior fallecimiento, el pasado 7 de enero.

En esos días Ringo también fue diagnosticado con el coronavirus. 

Alberto “Ringo” Martínez, pianista y dueño de La Patrulla 15, se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Siglo 21 de San Francisco de Macorís, según informó su amigo Edwin Zafra.

Hace una semana, a través de las redes sociales el merenguero Josie Esteban elevó una oración para la pronta recuperación de Ringo Martínez.

“Dios misericordioso, te ruego por la salud y la recuperación de mi hermano y amigo @albertoringomartinez Les pido la oracio´n por él y por todo el que este´ enfermo. Gracias”, publicó.

Jossie Esteban, Ringo Martínez y La Patrulla 15 constituyeron una unión que perduró por más de 20 años, convirtiendo en éxitos más de 100 merengues.

Esta orquesta grabó 25 álbumes musicales y más de 300 temas.

Ringo, de 66 años, nació en Montecristi, pero se desarrolló en San Francisco de Macorís, donde comienza su camino en la música hasta que emigró en febrero de 1976 a Puerto Rico, isla en la que desarrolló su carrera.