Colombia y Venezuela culminan reconciliación; abren nueva etapa

BOGOTA.- El nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, ha presentado este miércoles sus cartas credenciales ante el Gobierno de Gustavo Petro, lo que culmina formalmente la reconciliación diplomática entre los dos países vecinos.

El representante colombiano en Caracas, Armando Benedetti, ya cumplió con este trámite el lunes, pero Plasencia no se ha visto hasta este miércoles con el ministro de Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva.

El jefe de la diplomacia venezolana, Carlos Faria, ha celebrado «este momento histórico». «Venezuela y Colombia somos pueblos hermanos, encaminados ya, al trabajo en conjunto para restablecer las relaciones que se traducirán en grandes beneficios para nuestras naciones», ha destacado en Twitter.

La llegada de Petro, el primer presidente de izquierdas de la historia de Colombia, ha supuesto un acercamiento inédito entre Caracas y Bogotá, después de años marcados por los reproches políticos cruzados.

Las dos partes trabajan ya para un encuentro a nivel de presidentes, en principio para el mes de octubre, como ha reconocido públicamente el embajador colombiano.

https://almomento.net/