Economía de RD creció un 10% en marzo

El gobernador del Banco Central de República Dominicana,Héctor Valdez Albizu, aseguró hoy que en el mes de marzo La economía creció un 10.6 %. “Esta es la segunda tasa positivo desde el inicio de la pandemia”, señaló Albizu.

El funcionario precisó que el país se encuentra en una franca recuperación económica, tras la paralización de todos los establecimiento el año pasado. Explicó que este aceleramiento financiero responde a una adecuada política monetaria y fiscal aplicada a inicios de la pandemia con el fin de amainar la crisis.

“La economía dominicana continúa transitando por el camino firme de la recuperación. En ese sentido, luego del crecimiento del 1.1 % del mes de febrero, las cifras preliminares del Indicador Mensual de la Actividad Económica (IMAE) arrojan un significativo crecimiento interanual de 10.6”, expuso el gobernador.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Valdez Albizu durante rueda de prensa desarrollada donde indicó que el sector construcción fue el de mayor crecimiento el mes pasado (56.8 %), seguido de zonas francas (32.4 %) y minería (21.4 %).