Biden volvió a dar positivo por Covid-19 tras caso de ‘rebote’, pero se sigue sintiendo bien, dijo la Casa Blanca

Estados Unidos. El presidente Joe Biden volvió a dar positivo por Covid-19 este domingo, un día después de contraer un caso de “rebote” del virus pandémicosin embargo, el médico de la Casa Blanca afirmó que el mandatario se sigue sintiendo bien.

“Él continuará dirigiendo los asuntos del pueblo estadounidense desde la Residencia Ejecutiva”, escribió el Dr. Kevin O’Connor sobre el presidente de 79 años en una carta difundida por la Casa Blanca.

“Como dije anteriormente, el presidente sigue siendo muy consciente de proteger a cualquier miembro de la Residencia Ejecutiva, la Casa Blanca, el Servicio Secreto y otro personal cuyas funciones requieran proximidad con él”, agregó O’Connor.

El anuncio se produce un día después de que O’Connor informara que Biden dio nuevamente positivo por el coronavirus en un caso de rebote, algo que confirmó el propio mandatario en una publicación de Twitter.

Un comunicado emitido por O’Connor el sábado detalló que Biden no tenía nuevos síntomas y que se sentía bien.

El doctor explicó que el resultado de Biden forma parte de los efectos del medicamento antirretrovítico oral Paxlovid, que tomó en los últimos días para contrarrestar los síntomas de la enfermedad, lo que fue denominado como un posible “efecto rebote” que experimenta el presidente.