El alcalde de Cabo Rojo quiere cruceros en sus costas

Puerto Rico. El ejecutivo municipal Jorge A. Morales Wiscovitch está centrado en lograr alianzas para potenciar el turismo en esa ciudad

Un 60% de los ingresos municipales en Cabo Rojo provienen del turismo, por lo que el alcalde, Jorge A. Morales Wiscovitch, dijo centrarse en nuevas estrategias y alianzas para continuar el crecimiento de ese sector y no depender de préstamos para mantener la economía del pueblo y dar paso al desarrollo de proyectos.

Morales destacó que busca convertir a su pueblo en un destino para la llegada de pequeños cruceros de lujo, como el Sea Dream II de la compañía Sea Dream Yatch Club, con capacidad para 110 pasajeros, que atracó en febrero en Cabo Rojo.

“Los años de vivir de préstamos pasaron a la historia y Cabo Rojo, al tener las bendiciones de la naturaleza, entendemos que podemos apostar al turismo como una de las principales fuentes de ingreso y que Cabo Rojo se pueda sustentar solo, sin tener que estar dependiendo de este tipo de cultura de tomar prestado y estamos trabajando para eso”, expresó.

“Recientemente, a Cabo Rojo vino un crucero pequeño, de los que llaman ‘de lujo’ y de las visitas que hicieron a Puerto Rico, hablando con el capitán y viendo correos electrónicos, de los destinos más importantes para este crucero fue Boquerón y tal así fue que ahora Boquerón va a ser una parte fija en sus visitas a Puerto Rico”, contó el alcalde.

fuente. elnuevodiario