NUEVA YORK.- JetBlue, la aerolínea más grande que sirve a la República Dominicana, anunció con orgullo que un vibrante diseño del artista dominicano Willy Gómez ha sido seleccionado para su primera linea de avión especial en honor a la República Dominicana. Elegido por votación pública, el diseño celebra la rica identidad cultural del país al tiempo que subraya el compromiso de larga data de JetBlue con la comunidad dominicana.
El diseño forma parte de RD Orgullo que Eleva, una campaña desarrollada en colaboración con artistas dominicanos para impulsar el talento local y mostrar el orgullo cultural, la creatividad y el espíritu de la República Dominicana.
“Nos enorgullece llevar el orgullo dominicano a los cielos con el primer diseño de JetBlue dedicado a la República Dominicana, creado por Willy Gómez y elegido por la comunidad”, dijo Marty St. George, presidente de JetBlue. “Este avión es una celebración de la cultura, la creatividad y la energía de un país que ha desempeñado un papel fundamental en la historia de JetBlue. Desde la inauguración de Santiago, nuestro primer destino internacional en 2004, hasta convertirnos en la aerolínea más grande que opera en la República Dominicana, nos entusiasma celebrar más de dos décadas de servicio y conexión”.
“Ver este arte volar es ver mis raíces elevarse”, dijo Willy Gómez. “Es un homenaje a mi país, a su color, su energía y la inspiración que siempre me ha acompañado”.
Lanzada en enero, la campaña RD Orgullo que Eleva invitó a clientes y seguidores a votar por su diseño favorito entre tres conceptos originales creados por artistas dominicanos, incluyendo a Gómez, Los Plebeyos y Lena Tolkens. Cada diseño ofrecía una interpretación distinta de la cultura dominicana, inspirándose en el folclore, la música, la vida cotidiana, la naturaleza, la familia y el simbolismo nacional a través de la perspectiva creativa única de cada artista. JetBlue agradece a los tres artistas su creatividad y pasión, que aportaron perspectivas poderosas y auténticas a esta celebración.
Tras una entusiasta respuesta del público, el diseño seleccionado surcará los cielos a finales de esta primavera en un Airbus A320 de JetBlue. Más que una transformación visual, el diseño sirve como un homenaje volante a la República Dominicana y a los millones de clientes que comparten una profunda conexión con el país. También refleja la continua inversión y el compromiso de JetBlue para unir a familias y amigos, apoyar el turismo y la economía local, y promover la República Dominicana como un destino dinámico e imperdible.
Con más de 20 años de experiencia como director de arte, ilustrador y muralista, Gómez se inspira en influencias neotradicionales y del Art Nouveau para celebrar la cultura dominicana. Su diseño captura el ritmo y la calidez del país a través de líneas expresivas, motivos tropicales y audaces contrastes de color inspirados en la música, la danza y la vida costera. El avión servirá como un poderoso símbolo del orgullo y la presencia dominicana, llevando ese espíritu a través de la red de JetBlue.