Cónsul dominicano en PR se reúne con directora Investigaciones Seguridad Nacional

San Juan, Puerto Rico.- En  repuesta a las situaciones que afectan a la comunidad inmigrante en Puerto Rico y con el objetivo de dar seguimiento a los protocolos migratorios, el cónsul general Arsenio Borges, junto a una comitiva consular, sostuvo una reunión con Rebeca González, directora de la oficina de Puerto Rico, de la división de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y parte de su equipo.
SHI San Juan reiteró su postura de no entrar a hospitales e iglesias y que continúa vigente el Protocolo de Seguridad en las escuelas para manejar las visitas de agencias de seguridad en los planteles, establecido conjuntamente con el Departamento de Educación de Puerto Rico.
Desde el Consulado dominicano se reiteró la importante de que cada residente americano que haya solicitado el “Real ID”, viaje también, con su residencia permanente (Green Card).
Instaron asímismo  a que cada ciudadano, lleve consigo en todo momento sus identificaciones oficiales. Como parte de los servicios que ofrece el consulado dominicano se encuentra orientación gratuita migratoria.
El cónsul dominicano Arsenio Borges, reitera que el Gobierno dominicano respeta las políticas migratorias establecidas por los Estados, así como las tiene definidas República Dominicana y el compromiso del consulado  dominicano, de asegurar el bienestar y trato digno, de todos sus nacionales en Puerto Rico.