Una estructura delictiva dedicada al robo y venta de retrovisores y otras piezas de vehículos, fue desmantelada durante una serie de allanamientos simultáneos realizados en los sectores de Villa Juana, Villa Consuelo y Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
De acuerdo con las autoridades, la organización estaba tan extendida que varios de sus puntos de venta operaban a plena vista, instalados en aceras y esquinas como parte del entorno urbano, pese a tratarse de piezas substraídas ilegalmente.
Como resultado de las detenciones, se ocuparon decenas de retrovisores, herramientas y otros accesorios presuntamente utilizados para despojar a conductores en distintos sectores del Gran Santo Domingo.
La Policía Nacional informó que mantiene activos los operativos para localizar a otros presuntos miembros de la red, y reiteró su compromiso con la persecución de estructuras criminales dedicadas al robo de vehículos y sus componentes.
Arrestos
En el sector de Cristo Rey fue arrestado Deanyelo Mejía, de 18 años, quien, según la Policía Nacional, admitió su implicación y señaló a su compañero Yorki José Rondón, de 26 años, quien fue detenido posteriormente en Capotillo, en posesión de herramientas usadas para desmontar retrovisores en pocos segundos.
La investigación condujo además a la detención de Joan Ángel Nina, de 41 años, sorprendido con piezas y utensilios vinculados al robo. Asimismo, fue capturado Wascar Vladimir García Ramírez, de 42 años, en Villa Juana, donde operaba un centro de acopio de retrovisores sustraídos.

