Santo Domingo, RD. – Las lluvias generadas por la onda tropical en combinación con una vaguada que se encuentra sobre el territorio nacional han arropado las calles del Gran Santo Domingo, dificultando el paso a los transeúntes.
Estos grandes acumulados de lluvias pronosticados en algunas localidades de la República Dominicana, donde ya 5 provincias fueron puestas en alerta roja, han ralentizado el tránsito en vías como la avenida Máximo Gómez, San Martín, Hermanas Mirabal, Sector El Vergel, 30 de mayo y otras.
Algunos lectores del periódico han reportado inundaciones urbanas que, desde tempranas horas, se han producido producto de las fuertes lluvias que azotan el Gran Santo Domingo, generando retrasos de hasta hora y media para poder llegar a sus destinos.El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso que las instituciones del Estado en Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua concluyan su jornada laboral este viernes 26 de septiembre a las 12:00 del mediodía, como medida preventiva ante las intensas lluvias que afectan gran parte del país.
Fuente.https://eldia.com.do/