Consulado dominicano, Index-PR y PRM depositan ofrendas 162 Restauración

San Juan, Puerto Rico.- El Consulado Dominicano en Puerto Rico junto al Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR), llevaron a cabo un acto de ofrendas florales, en conmemoración del 162 aniversario de la Gesta de la Restauración.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Index-PR donde el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico Arsenio Borges Rodríguez,  Melchol Matos director del Index-PR y Zacarias Madé, presidente del Partido Revolucionario Moderno PRM, depositaron ofrendas, frente al retrato del general Gregorio Luperón.

El representante del gobierno dominicano en la isla, resaltó la importancia que tiene la gesta restauradora para República Dominicana.

«Cuando hablamos del 16 de agosto, no hablamos solo del pasado, hablamos de una actitud, de una identidad, de una vocación profunda por la libertad, por la soberanía y por la dignidad, cada generación tiene su lucha y la nuestra como la de ellos, es por una República más justa, más democrática, más humana y siempre libre», expresó.

Por su parte el director del Index-PR, también expuso el gran trabajo del general Gregorio Luperón durante la guerra de la Restauración Dominicana.

«Al conmemorar hoy el 162 aniversario de nuestra gesta restauradora, debo resaltar a Gregorio Luperón, lider ispirador que con su valentía logró junto a los restauradores
Antonio Duvergé, Matías Ramón Mella, Fernando Valerio, Benito Monción, José Antonio Salcedo, Santiago Rodríguez, Gaspar Polanco, José María Cabral, Ulises Francisco Espaillat, Benigno Filomeno de Rojas y Pedro Francisco Bonó, quienes restauraron nuestra patria»,, apuntó.