CHILE. – Con amplia participación de la comunidad dominicana en Chile se desarrolló la 6ta versión del “Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”.
Durante los dos días de encuentros, desarrollados en la Embajada de República Dominicana en Chile, organizados junto a María Estrella, encargada de Negocios y el equipo de la sede diplomática, hubo una buena participación de personas dominicanas radicadas en el país, tanto profesionales de distintas áreas, como gestores culturales, emprendedores y comerciantes, quienes manifestaron su satisfacción por el espacio y sus inquietudes sobre el proceso.
Nadal calificó las convocatorias a las actividades como extraordinarias y destacó que “se ha sentido un gran entusiasmo por querer participar, incluso en ser promotores del premio que ha sido difundido por distintos países”, pues no puede quedar ninguna persona dominicana fuera de la posibilidad de ser reconocida.
Explicó que se busca premiar la calidad de una trayectoria profesional, pero también la calidad humana de cada persona dominicana que ha emigrado y sabido representar con orgullo a su país.
Destacó que el premio busca resaltar el legado de Oscar de la Renta, un dominicano que “enarboló la bandera con brillantez, y la excelencia de su trayectoria que lo hizo constituirse en un ser humano del mundo. Salió de República Dominicana con una maleta con algo de equipaje, pero repleta de sueños que logró concretar”.
Además, expresó gran satisfacción por la visita a Chile de las embajadoras Rosa María Nadal y Alexandra Méndez. “Para mí es un verdadero placer tener aquí a dos queridísimas funcionarias de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, que han venido a promocionar el premio”.