Reconocen jóvenes emprendedores en Puerto Rico

San Juan, P.R. La Cámara de Comercio Dominico-Puertorriqueña, (CCDP), presidida por el periodista y escritor Ramón Darío Jiménez y la Fundación María Dolores, (FMD) y su presidente el empresario Valentín González,  entregaron el pasado fin de semana, el  PREMIO JUVENTUD EMPRENDEDORA.

La actividad se llevó a cabo dentro del marco del SEGUNDO ENCUENTRO EMPRESARIAL de la institución y realizado en la Casa Dominicana en Santurce.
Los seis jóvenes talentosos, de ascendencia dominicana, estuvieron acompañados por sus padres y familiares, además de socios de la Cámara de Comercio  Dominico-Puertorriqueña.
Los reconocidos fueron:Randor Agramonte, Bachiller en Ciencias Ambientales; Benjamín Lizardo, Ingeniero en Computadoras y Empresario;  Juanita Polanco,  Diseñadora de Moda y Empresaria; Luis M. Taveras, Doctor en Farmacia, Nayelie Vanderlinder, Administradora de Hoteles y Turismo y Esteticista.
 Además de Pamela García, abogada graduada en la República Dominicana y Corredora de Bienes Raíces hija de padres dominicanos y donde los otros cinco homenajeados, son hijos de familias mixtas dominico-puertorriqueñas.
La lectura de las semblanzas de cada uno de los reconocidos, estuvieron a cargo de la presidente de la Fundación Dr. Sonrisa, doctor Víctor Álvarez, Aileen Rivera, Daymarie Bonilla, Juan Vega y el periodista Héctor Julio Hernández.

El evento, al que  hicieron acto de presencia más de setenta invitados, estuvo repleto de muchas emociones positivas, derivadas del contenido de las historias  o semblanzas, de cada uno de los reconocidos y premiados.

En sus mensajes de aceptación del premio, cada uno de los distinguidos evidenciaron su gratitud y emoción que les causaba el  reconocimiento otorgado.

Unos de los  reconocidos Luis Manuel Taveras,  doctor en Farmacia, hizo uso de la palabras y agradeció la distinción.

“Aunque he recibido muchos reconocimientos fuera de Puerto Rico, es la primera vez que una organización de la comunidad dominicana y puertorriqueña, me brinda este  premio tan especial, lo recibo con humildad y con mi mayor sentido de gratitud”.

Por su parte los organizadores del evento resaltaron, que el objetivo que se trazaron  los presidentes  de ambas  instituciones, con la creación y otorgamiento de este premio, fue el de puntualizar que no  toda la juventud está desorientada o descarrilada.

» Aún contamos con suficientes jóvenes que pueden liderar  nuestra sociedad a lo largo de los años por venir y conducirla por caminos de paz, amor y progresos verdaderos» expusieron los organizadores de las distinciones.

Ambos presidentes coincidieron y expresaron lo siguiente.
«Quienes presidimos la Cámara de Comercio Dominico-Puertorriqueña, al igual que  la Fundación María Dolores, nos anima el propósito de que estos jóvenes, que reconocemos en esta fecha, se sientan estimulados y comprometidos a aportar lo mejor de sí en favor de Puerto Rico y de  la República Dominicana».

Agregaron que esperan que  estos premios, sirvan a la vez  de modelo y estímulo al mayor número de líderes jóvenes, a fin de que se esfuercen  en cultivar  los  valores, representados por los homenajeados.

“La República Dominicana y Puerto Rico, en particular y la sociedad humana,  en general, se regeneraría  y seguiríamos  poblando el planeta sin fecha límite de extinción, tenemos fe  y esperanza de que esto es lo que eventualmente ocurrirá”, coincidieron, Ramón Darío Jiménez y  Valentín González, organizadores del Premio Juventud Emprendedora.