Diputado Norberto Rodríguez aboga por apertura oficinas de Deportes en cada Estado del exterior

 
POR VICTOR GOMEZ
 
NUEVA YORK.-  El diputado Norberto Rodríguez, representante ante el Congreso Nacional  dominicano por la circunscripción número 1 del exterior abogó para que se aperturen oficinas del Ministerio de Deportes donde convergen dominicanos en los Estados Unidos de Norteamérica.
Dijo que la propuesta traída por el viceministro de la presidencia de que se aperture una oficina de deportes específicamente aquí en Nueva York ha sido acogida como muy buena y valida por sectores progresistas que tienen que ver con los deportes.
«La verdad es que el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) de la República Dominicana está haciendo su trabajo, y me alegra la propuesta que ha traído el viceministro Alberto Rodríguez, pero entiendo que se debe aperturar en cada seccional o en cada Estado de la unión americana» , declaró Norberto.
«Yo entiendo que eso se debe aperturar en cada Estado de la Circunscripción número 1 que es a la que represento, como en Rhode Island, Massachusetts, Connecticut, Pensilvania, Toronto , Montreal, Washington, Carolina del Norte, etc,  y así le damos participación a la comunidad dominicana» , señaló. 
Explicó que «lo más recreativo que tenemos los dominicanos del exterior en la temporada de verano, es el deporte, aquí nos reunimos en familia en los parques, por lo que debemos aperturar eso lo más pronto posible» , sostuvo  el diputado Rodríguez.
Precisó que habló con el diputado Botello, quien preside la Comisión de deportes en el Congreso , y le hice la mención sobre lo oportuno que seria aprovechar este momento y la emoción que tienen los compañeros para comenzar a trabajar en una resolución para que haya una representación en cada plaza donde exista una comunidad de nuestros connacionales.
Norberto, invitó a la juventud a mirar el norte de nuestro país, «donde los intereses de nuestro presidente Abinader, son positivo hacia el exterior, ejemplo de eso es ver el alto dirigente del Ministerio de Deporte aquí, a la vez les exhorto a todos los jóvenes a mantenerse como van hasta ahora, porque todo lo estamos tomando muy en serio en beneficio de ustedes» , declaró.
Las declaraciones del diputado fueron ofrecidas tras participar en la juramentación del «Frente de Deportes» del Partido Revolucionario Moderno, realizada la tarde de este domingo en el local de la seccional ubicado en el 1880 de la avenida Carter en el condado de el Bronx.