Luis Vargas único pilar de la bachata que no cuenta con un Casandra, ni con un Soberano

por Luis Henríquez

Nueva York, EE.UU. 07 de marzo del 2024. El legendario bachatero Luis Vargas saborea su nominación a la premiación más importante de República Dominicana en la categoría “Bachatero del Año” siendo El Rey Supremo el único pilar de la bachata que no cuenta con un Premio Casandra y tampoco con un Soberano.

En el año 1998 Luis Vargas arrasó en toda la República Dominicana con la producción “Volvió el Dolor”, de la cual todos los temas fueron éxitos y en dicha ocasión Luis no fue premiado, pero tampoco con el disco “Loco de Amor” que es un himno y que todas sus canciones alcanzaron un éxito total dentro y fuera del país, para aquella ocasión no fue tomado en cuenta.

Estás son solo dos de las ocasiones en que este artista oriundo de Santa María logró trascendencia radial, pegada y proyección internacional, no solo de él como exponente sino también de la bachata.

En la actualidad Vargas se mantiene realizando giras internacionales y teniendo presencia activa en eventos multitudinarios en Estados Unidos, República Dominicana y Europa, es decir su carrera continúa en ascenso y creo que esta es la mejor ocasión para valorar en su justa dimensión sus logros, su talento musical y su trayectoria artística.

Luis Vargas ha sido fuente de inspiración para otros exponentes y ha servido para abrir puertas a otros artistas de la línea noroeste, desde donde se han desprendido los exponentes más sólidos y sobresalientes de la bachata.