No hay que buscar excusas Venezuela ejecutó y es campeón caribeño

Por Dominga ValdezA los partidos los equipos van a ganar o perder que nadie se llame a engaño.

Anoche, en el juego final de esta 66 edición de la Serie del Caribe 2023-2024 en el LoanDepot Park, el equipo de Venezuela representados por los Tiburones de La Guaira, lució impecable en su ejecución en el terreno y por ende, le propinó blanqueada 3-0 a la novena de los Tigres del Licey campeones pasados.
Los Tiburones de La Guaira (Venezuela), quienes esperaron 38 años para ganar un título nacional, lucieron superiores a República Dominicana ofensiva y defensivamente.
Siempre que un equipo pierde un campeonato, de inmediato los fanáticos inconformes y en el mismo conjunto, empiezan a buscar culpables y el asunto de jugar beisbol, no es tan simple como se ve.Si la novena de nuestra preferencia no resultó favorecida pues ya, la vida continúa. Eso es deporte. 
 Y de  inmediato inician a despotricar contra su conjunto Tigres del Licey, que bastante glorias les ha traído al país y a sus seguidores,  hay que aceptar la derrota dignamente, porque siempre hay dos realidades. Se gana, se pierde.
El equipo Tigres del Licey en series caribeñas, como equipo nos ha representado dignamente en 11 ocasiones y es el conjunto más ganador de  Series del Caribe, además República Dominicana, es el país con más campeonatos (22), en Serie caribeñas.
Después de concluir el partido de campeonato, analicé unas palabras que el manager venezolano Ozzie Guillén, había expresado en una pasada rueda de prensa.Esas declaraciones las guardé en mi mente y la repito hoy.
 «Había que ganarles a los mejores, sabemos de la historia de Dominicana, pero nosotros desde que llegamos dijimos que veníamos a ganar, no queremos menos que eso, y vamos a pelearles el título”, comentó el piloto de Venezuela.Con esas expresiones reafirmo que anoche los Tiburones de La Guaira, salieron al terreno de juego a desquitarse aquella derrota que los Tigres del Licey le propinó el año pasado a Venezuela en su propia casa.Anoche los nuevos monarcas del Caribe, salieron al terreno a conseguir su primer campeonato como equipo , el octavo como país y así terminar con esa sequía de 15 años sin Venezuela, obtener un trofeo caribeño y lo consiguieron y de qué manera.Todo el que presenció el juego vió claro que la República Dominicana no ejecutó y nunca llegaron los batazos oportunos ni las carreras esperadas.
El abridor César Valdez,quien fue el Jugador Más Valioso de la pasada edición de la Serie del Caribe 2023 en Venezuela, cargó con la derrota y donde nunca pudo establecer ningún control sobre la loma de los sustos, permitiendo siete imparables, en cuatro entradas, otorgando, tres bases por bolas donde les anotaron tres carreras, ponchó a dos bateadores sus lanzamientos no estuvieron al nivel acostumbrado..Todos deseamos que nuestro equipo siempre gane, pero así es la pelota, un día ganas y otro día no lo logra, porque no podrá triunfar el mismo equipo siempre, pues es un solo trofeo y el que gana es el que goza.Durante la transmisión observé llorar de alegría en las gradas a varios fanáticos venezolanos, al ver a su país levantar el trofeo de campeones, pues es bueno ganar, porque un triunfo de esa magnitud, significa mucho para un país, su orgullo patrio les invade, ya he pasado por eso.Anoche les tocó a Venezuela el campeonato, equipo que dejó el corazón en el LoanDepot Park, para retornar a su país con el trofeo de campeones y el pecho inflado de alegría y felicidad.Los Tiburones de La Guaira, fueron son primerizos en este certamen caribeño, un ncontrincante de poder donde se crecieron y se merecen nuestro respeto y aplausos.
Felicidades monarcas caribeños.