«Los que se quedan» una película para verla varias veces

Paul Giamatti logra una actuación para ganar Oscar
Por: Mario Antonio Lara Valdez
Pocas veces podemos observar cómo nuestras vidas están representadas de forma espontánea por los actores Paul Giamatti, Da’vine Joy Randolph y Dominic Sessa reflejando lo escrito por David Hemingson.
Vista previa de imagenTres personas distintas logran escapar del pasado pero es imposible hasta que podamos entender que nuestras vidas pasada, presente y futura solo nos pertenecen a nosotros mismos como esas circunstancias que nos hacen sentir, sufrir o levantarnos .
La magia envolvente del cine es una experiencia única porque nos logra conectar emocionalmente con nuestro interior para poder reflexionar sobre lo que pudo ser o lo que pudiera pasar en nuestras vidas todo esto ocurre mientras estamos cómodamente sentados en Caribbean Cinemas.
Paul Giamatti logra esa interpretación del solitario que busca refugio en una vida correcta adecuada a las reglas de la sociales pero escondiendo sus lágrimas que recorren por heridas del pasado que puede cicatrizar tan solo  liberándose de esas cadenas con latidos rápidos llenos de luz.
Vista previa de imagenEsta película da un abordaje humano a  esta  dramática realidad de la salud mental, tanto en padres como también en hijos porque sencillamente en nuestra infancia, adolescencia y como adultos puede aparecer algun deterioro mental que nos llene de miedos y la sociedad nos malinterprete.
La pérdida de un ser querido nos coloca en vulnerabilidad porque no podemos desconectar esa sensación inquietante que va carcomiendo nuestra alma y razonamiento hasta que decidimos dejar volar nuestro dolor para poder caminar entre lágrimas y sonrisas.
Da’vine Joy Randolph  debe dar vida a la madre viuda que logra salir adelante con su hijo hasta verlo caminar al cielo como héroe de guerra  pero no era esa baraja  marcada que deseaba ya que esta herida abierta será difícil de cerrar.
Esta película «Lo que se quedan» puede ser recomendada  por varias razones y entre ellas es entender como ser mejores padres, hijos, personas y lograr una mayor sensibilidad en nuestros círculos de amistades.
Mario Anronio Lara Valdez Vista previa de imagen
Director del medio digital comercioenlacalle.com
Secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP.