Gobierno designa nuevo comisionado para la transformación de la Policía Nacional

El presidente de la República Luis Abinader, designó el día de hoy a Luis Ernesto García Hernández como Comisionado Ejecutivo para la Transformación de la Policía Nacional.

La información fue confirmada por el vocero de la Presidencia Homero Figueroa, a través de una publicación en  su cuenta de X (antiguo twitter), en la que también desglosó el currículum de García Hernández.

La designación se da luego de que al  anterior comisionado José Vila del Castillo, no le fuera renovado contrato como  asesor para la reforma policial luego de tener  unos dos años en sus funciones.

En su momento, se explicó que José (Pepe) Vila continuaría colaborando con el proceso de reforma policial, pero sin compromiso contractual.

Vila, un experto internacional en la materia, había sido contratado como Comisionado Ejecutivo “para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización” de la Policía Nacional.

La salida del asesor se produjo además,  pocas semanas después de que el presidente Abinader designara un nuevo director general de la Policía, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Hace unos días el ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que anunciarán en los próximos días al nuevo comisionado ejecutivo de la Reforma Policial, cosa que sucedió hoy.

https://www.elcaribe.com.do/