Hospital en Alto Manhattan conectará residentes del área para conseguir vivienda y atención médica

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Personal del Hospital NewYork- Presbyterian, ubicado en Broadway con la calle 168, en el Alto Manhattan, está ayudando a residentes del área sin vivienda, entre las calles 165 y 170, a conseguir apartamentos en una nueva asociación para satisfacer las necesidades de vivienda cada vez más graves de la ciudad.

 

 

“Equipos hospitalarios y de extensión ya comenzaron a recorrer el tramo carretero para ayudar a las personas sin vivienda en el lugar a conectarse con servicios sociales y viviendas seguras”, dijo Anne Sperling, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales y Comunitarias del centro hospitalario.

El programa, una asociación entre el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y la entidad sin fines de lucro Breaking Ground, abrirá 24/7 a los servicios combinados del hospital y de las organizaciones, incluidos trabajadores sociales, seguridad, enfermería y atención de emergencia.

Creemos que esta iniciativa es una extensión importante del trabajo que nuestros equipos realizan todos los días para cuidar a nuestros vecinos en Washington Heights y el norte de Manhattan», dijo.

«Nuestra misión se centra en mejorar la salud y el bienestar de nuestra comunidad», declaró Sperling.