Casa Dominicana New Jersey celebra el Día de la Altagracia

Dominicano de Atlantic County, New Jersey Celebran  el Día de la Virgen de la Altagracia

New Jersey.- La Casa Dominicana de New Jersey y su  Dr. Luis Rodriguez, celebraron el Día de la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano y lo hicieron con una misa en su honor.

La misa se realizó en el condado Atlántico donde por más de 20 años feligreses y devoto  se reúnen en la iglesia Saint Joseph Roman de la ciudad de Somers Point en New Jersey.

Entre un rosario, procesión y cantos participaron en la misa que fue ofrecida por el Párroco Santa Teresa  y caro parroquial  integrado por: Paolo Martinez, Ana Manzueta y Seidic Tejada, cantaron a la virgen y pudieron honrar a nuestra querida «Tática la de Higüey»,  como le decimos cariñosamente a nuestra madre protectora.

Dr Luis Rodriguez, presidente de La Casa Dominicana de New Jersey.

Nuestra Virgen de la Altagracia es un símbolo de la cultura dominicana. Es una tradición, también es fuente de unidad y fortaleza espiritual del pueblo dominicano. El nombre de «Altagracia», fue dado por ser la Madre del hijo de Dios. La virgen de la Altagracia tiene una corona de 12 estrellas, simbolizando los doce apóstoles.

Además, Nuestra virgen de la Altagracia lleva los colores de la bandera dominicana, anticipando de esta manera la identidad nacional. En el gobierno de Horacio Vázquez se aprobó la ley que declara el 21 de enero como día no laborable y día feriado nacional y religioso en La República Dominicana.

Segun historiadores y fuentes consultadas el origen de la celebración del día en honor de Nuestra Señora de la Altagracia nació un día 21 de enero de 1691, cuando se llevó a cabo, la Batalla de La Sabana Real en la parte este de la Isla de Santo Domingo, donde el ejército español derrotó al ejército francés.

La obra de la basílica de Higüey , fue construida por los arquitectos franceses André-Jacques Dunoyer de Segonzac, Pierre Dupré y Pierre Domino, los cuales fueron elegidos a través de un concurso internacional anunciado en 1947, pero se llevó a cabo en 1949. Este importante templo, tiene una capacidad para tres mil personas en su interior.

Es propicio recordar que la edificación de este monumento de la Basílica de la Virgen de la Altagracia, se inició con la piedra simbólica que puso el monseñor Pérez Sánchez un 21 de enero de 1952. El santuario fue inaugurado un 21 de enero del año 1971 y en ese mismo año el edificio fue elevado al rango de Basílica Menor por el Papa Pablo VI. Fue declarado Monumento Nacional Dominicano y el 15 de agosto de 1973 se convierte en Catedral de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, por mandato apostólico.

Feliz Dia de nuestra protectora y madre La Virgen de la Altagracia.