Diputada Olivares informa fue aprobada Escuela Virtual a favor de dominicanos en el exterior

San Juan, Puerto Rico.- La diputada de ultramar por la circunscripción #2, Adelys Olivares, informó que fue aprobada mediante resolución por la Cámara de Diputados de la República Dominicana, el proyecto que instruye al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) a crear una escuela virtual gratuita, que beneficiaría a los dominicanos residentes en Curazao, Países Bajos, Islas Tórtolas, Costa Rica y Sudamérica.

Las iniciativas Nos. 05733-2020-2024-CD y 05734-2020-2024-CD presentada por Olivares, ante la Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de fechas 30 de junio del 2021 y 13 de octubre 2023, con sus modificaciones.

Fue dada a conocer al Pleno de los diputados, donde la misma recomienda al Presidente Luis Abinader, que instruya al INFOTEP,  a la creación del sitio web que integra la capacitación técnica hotelera y tecnología moderna.

En ese sentido, la también candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo estar satisfecha por la acogida que ha tenido esta iniciativa por sus homólogos, resaltando el esfuerzo que ha venido realizando en favor de las comunidades dominicanas en el exterior y a la vez su agradecimiento al Gobierno por la ayuda brindada.

“Para nosotros es de gran satisfacción anunciarles que ha sido aprobado este proyecto por el Pleno de la Cámara de Diputados, una iniciativa que hace un tiempo propusimos, la cual contribuirá significativamente en el avance educativo de nuestros dominicanos en el exterior, simbolizando una muestra más de unión y valorización del trabajo realizado por esta servidora y mis compañeros, especialmente de tener presente y atender las necesidades de los dominicanos que residen en el extranjero”, manifestó Olivares.

Agregó que estas oportunidades para los criollos en esas localidades del exterior, se verán reflejados en el dinamismo económico como un aporte para el crecimiento y desarrollo del país, especialmente con las entradas de divisas para la actual administración gubernamental y el empresariado, producto de la inserción laboral que se podrían generar después de las capacitaciones.

Asimismo,  destacar que esta capacitación remota estará basada en la calidad de servicios ofrecidos en cada una de las ramas que intervienen en el sector hotelero y turístico estándar, abarcando a 21 países entre ellos: Aruba, Bonaire, Saint Marteen, Martinica y Saint Croosst (Países Bajos); del Sur o Sudaméricanos, tales como Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay, Trinidad y Tobago y Guayana Francesa; y Centroamérica a Costa Rica, incluidas las Islas Tórtolas.

Indicó que este proyecto educativo, fue dado a conocer y aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados junto a otras iniciativas.