Juramentan movimiento patriótico RD-USA «Unidos por una mejor Patria» en apoyo a Luis Abinader

POR  VICTOR GOMEZ
 
NUEVA YORK.-  Un nuevo movimiento que respalda la reelección del presidente Luis Abinader  fue juramentado la noche de este jueves por el presidente de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , Julio César Mateo (Yulín) acto realizado en el restaurant 809  en el  Alto Manhattan.
Vista previa de imagenEl mismo se llama movimiento patriótica RD-USA «Unidos por una mejor Patria» , y que también endosa al  candidato a diputado por la circunscripción número uno del  PRM empresario  Cirilo Moronta.
Lo conforman el conocido  empresario Vinicio Taveras, presidente, Manuel Delgado , Secretario General, Alberto Zapata, secretario de Finanzas, Benny Toribio, Organización, Alonzo Pérez, Cómputos, Ivan Paredes, Cultura, Placido Rodríguez, Asesor, y Cristopher Delgado, secretario  de la Juventud.
Tras ser juramentados todos se comprometieron a trabajar arduamente para que «se convierta en una realidad el que el presidente siga gobernando por cuatro años más y Cirilo Moronta el próximo diputado».
En su discurso de introducción el presidente del  movimiento Vinicio Taveras dijo «el que piensa en la dominicanidad no tiene que darle muchas vueltas al cere  bro para  entender que el patriotismo es defensa de la dominicanidad, a veces pensamos que estar lejos de su patria s estar ausente, la ausencia es cuando usted no la defiende» .
«Conformamos este Movimiento Patriótico RD-USA » , para apoyar al presidente Abinader y a Cirilo Moronta, y defender las disposiciones tomadas por el mandatario con respecto al cierre de la frontera porque nos dimos cuenta que muchos políticos han vendido su dominicanidad  cuando el cierre de la frontera Dominico Haitiana y criticaron la decisión del presidente»  , expresó Taveras.Vista previa de imagen
Envió un claro mensaje al presidente Abinader, indicando que «defendemos las disposiciones tomadas por usted respecto al muro fronterizo, la verja perimetral, cierre de la frontera y que se aplique sin distinción en su totalidad el uso del chequeo biométrico» , sostuvo.
De su lado Cirilo Moronta, dijo que se siente feliz y contento con el apoyo que está recibiendo del movimiento patriótico y que «para mi es una gran responsabilidad conociendo el equipo que me está apoyando» .
Mientras Yulín Mateo, expresó que «el partido se siente comprometido con todos los hombres y mujeres que están levantando realmente la Bandera de la dignidad, de la defensa de un presidente de lujo como Luis Abinader, que no hay por donde atacarlo» .
Vista previa de imagenEn la actividad estuvieron presentes otros dirigentes del PRM como Alejandro Rodríguez (Tontón), Juanita Martínez, y el director de empadronamiento Sergio Tusen,  entre otros.
La maestra de ceremonias fue Elida Almonte.