Aprueba ley histórica para la prohibición venta carne de perro en Corea del Sur

El parlamento de Corea del Sur aprobó el martes una legislación histórica que prohíbe la producción y la venta de carne de perro luego del aumento de los pedidos para su veto ante la preocupación por los derechos de los animales y por la imagen internacional de la nación.

Algunos criadores de perros enojados dijeron que desafiarán la constitucionalidad de la norma y convocarán protestas, lo que indica que el encendido debate en torno a la prohibición continuará.

El proyecto de ley ilegalizará el sacrificio, la cría, el comercio y la venta de carne de perro para el consumo humano a partir de 2027, y castigará estos actos con penas de entre dos y tres años de cárcel. Pero el texto no estipula sanciones para el consumo de carne de perro.

El consumo de carne de perro, una práctica centenaria en la península de Corea, no está explícitamente prohibido ni ilegalizado en Corea del Sur. Las encuestas recientes mostraron que la mayoría de los surcoreanos ya no comen este tipo de carne, pero también apuntan que uno de cada tres se oponen a la prohibición a pesar de que no consumirla.

La Asamblea Nacional aprobó la iniciativa el martes por 208 votos a favor y ninguno en contra. El gobierno del presidente, Yoon Suk Yeol, respalda el veto, por lo que los siguientes pasos para la entrada en vigor de la norma son considerados meras formalidades.

“Esta ley está pensada para contribuir a hacer realidad los valores de los derechos de los animales, persigue el respeto a la vida y la coexistencia armoniosa entre humanos y animales», indica el texto de la norma.

dog meat free korea is coming  Se acerca Corea libre de carne de perro.

https://listindiario.com/