Variante NJ.1 del Covid-19 se convierte en dominante en el país

SANTO DOMINGO.- Los casos de covid-19 en el país se mantienen con una tendencia al alza, al registrar en la última semana 793 nuevos contagios, es decir, 541 más que la semana anterior, siendo la subvariante de Ómicron, NJ.1, la dominante en el territorio dominicano.

Según el director de Epidemiología, Ronald Skewes, esta nueva mutación es la causante del 70% de los casos registrados en las últimas semanas.

Esto tras secuenciar muestras positivas e identificar en estas al menos 32 casos de NJ.1, distribuidos en Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua, Duarte, Peravia y La Romana.
En el último boletín se precisó que 831 personas continuaban con el virus activo en su organismo y se elevó la positividad acumulada a 12.5%, cuando la semana anterior se encontraba en 5.73%.

De acuerdo con el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, algunas personas que tienen comorbilidad de base se han ingresado de un día para otro con fines de observación.

Indicó que este miércoles permanecían ingresadas 11 personas, de las cuales ocho estaban en centros del sector privado y tres en el público, al tiempo que destacó estos serían dados de alta en el transcurso del día.

Skewes destacó que hasta el momento no se ha comprobado que esta nueva variante ocasione una enfermedad más grave, aunque sí se transmite de manera más eficiente que la variante de la cual descendió que es la BA.2.86 y que nunca llegó a dominar.

Inicio | Cobertura Especial