Trabajadores domésticos de NJ logran triunfo legal en sus derechos laborales

En una histórica victoria por los derechos laborales, la Asamblea General de Nueva Jersey aprobó este lunes la Declaración de Derechos de los Trabajadores Domésticos de Nueva Jersey, lo que marca un logro monumental para los 50,000 trabajadores domésticos del Estado Jardín.

Esta importante legislación, que recientemente fue aprobada en el Senado, es un testimonio de los incansables esfuerzos de las trabajadoras domésticas, sus defensores y los legisladores para reconocer y proteger los derechos de esta fuerza laboral crítica.

El proyecto de ley, presentado por el senador Richard Codey y la asambleísta Britnee Timberlake, abarca una serie de disposiciones para abordar las desigualdades de larga data en el sector del trabajo doméstico. Estos incluyen establecer acuerdos escritos para documentar horas, salarios y deberes; pausas obligatorias para comer y descansar; y protección contra represalias.

La nueva medida incluye disposiciones para facilitar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores domésticos y educar a los trabajadores y empleadores sobre la nueva ley. Además, el proyecto de ley garantiza un aviso previo de despido y otras protecciones para los trabajadores internos, como la privacidad y las salvaguardias contra la trata.

Más que una simple ley

“Al recibir el nuevo año, hoy se celebra un día especial y transformador para las trabajadoras domésticas de Nueva Jersey. La Declaración de Derechos de las Trabajadoras Domésticas de Nueva Jersey es más que una simple ley; es una muestra genuina de respeto por la dignidad y trabajo invaluable de las trabajadoras domésticas”, manifestó Jenn Stowe, directora ejecutiva de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas (NDWA).

https://eldiariony.com/