Anuel AA no responde a demanda y es encontrado en «rebeldía» por Tribunal Federal

El artista urbano Emmanuel Gazmey Santiago, mejor conocido como Anuel AA, fue encontrado en «rebeldía» por el juez Pedro Delgado del Tribunal Federal de Puerto Rico luego de no responder a la demanda de cobro que sometió una agencia de publicidad en su contra.

En agosto del año pasado, Buena Vibra Group (BVG) demandó al cantante puertorriqueño y a su empresa Real Hasta La Muerte por el pago de una deuda de $1,864,000 por los trabajos de promoción del álbum «Las Leyendas Nunca Mueren» realizados entre el 2021 y 2022.

BVG alega que proveyó servicios promocionales en colaboración con Zuffa, empresa especializada en artes marciales mixtas que pertenece a Ultimate Fighting Championship (UFC), a la cual tuvieron que pagarle $960,000 a UFC, además de $500,000 adicionales que UFC cobró por las, según señala la demanda revelada por El Nuevo Día.

«Además, a BVG también se le deben $10,000 por ciertas imágenes solicitadas y aprobadas por Anuel para su ex esposa, la artista conocida como ‘Yailín la Más Viral’. A BVG también se le debe una cantidad no menor a $200,000, como compensación por los servicios de agencia de publicidad que prestó a los demandados y que no han sido pagados», agrega la demanda de BVG.

«Además, a BVG se le debe por concepto de daños una cantidad no menor a $194,000 por la pérdida de ganancias que ha sufrido al no tener la oportunidad de invertir en otros proyectos el dinero adeudado por los demandados», abundó.

Entre agosto y septiembre de 2023, el tribunal ha intentado contactar a Anuel para entregarle la demanda y el reclamo de cobro personalmente en sus domicilios en el estado de la Florida.

https://listindiario.com/