El mundo le da la bienvenida a un esperanzador 2024

Fuegos artificiales iluminaron este lunes (01.01.2024) los cielos de Río de Janeiro, París y Sídney para celebrar la llegada de 2024, mientras en Gaza, Israel y Ucrania fueron los cohetes y bombardeos los que marcaron las primeras horas del Nuevo Año.

En Brasil, millares de personas coparon la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para despedir el 2023 con un espectáculo pirotécnico de 12 minutos al ritmo de una orquesta sinfónica y estrellas locales del pop, funk y la tradicional samba.

En Argentina, el Año Nuevo arrancó con incertidumbre, luego de que el presidente Javier Milei reclamara al Congreso en cadena nacional aprobar el más grande paquete de reformas que se recuerde, para evitar así “una catástrofe de dimensiones bíblicas” en medio de la dura crisis económica.

La población mundial, que ya supera los 8.000 millones, espera sacudirse el peso de los altos costos de vida y el tumulto global en 2024, año que traerá elecciones para la mitad del mundo y los Juegos Olímpicos en París.

Pero apenas el año comenzaba, ya había signos ominosos. Al filo de la medianoche, una andanada de cohetes contra Israel provenientes de Gaza iluminó el cielo; mientras en otras partes del mundo lo hacían los fuegos artificiales.

https://eldiariony.com/2