Consulado RD en Miami celebra Navidad con emotivo mensaje a la diáspora

La cónsul general, doctora Geanilda Vásquez, encabezó un extraordinario encuentro donde primó la confraternidad entre los asistentes

Miami, Florida. – El Consulado General de la República Dominicana en Miami, realizó un emotivo encuentro de la Navidad con todo el personal consular, encabezado por la cónsul general, doctora Geanilda Vásquez, quien resaltó la verdadera motivación del espíritu navideño, instando a la comunidad a “disfrutar al máximo con sus familias este momento mágico que recuerda el nacimiento de Jesús” y agradeciendo el apoyo durante la gestión que encabeza.

“La Navidad es una época que nos recuerda el nacimiento de Jesús. Tiempo de reflexión y paz que debemos disfrutar en familia, con los más queridos, en comedimiento y sobre todo con esa alegría que nos distingue como dominicanos”, sostuvo la cónsul general Vásquez.

“Preciso es el momento para resaltar el apoyo de cada uno de ustedes y la diáspora en general a la gestión que encabezamos, así como la consecución de metas que nos hemos propuesto, en una gestión que, denominados, pasión por el servicio, donde hemos estado desde el primer instante, escuchando a nuestros dominicanos en sus preocupaciones por temas puntuales y resolviendo en la medida sus prioridades”, sostuvo Geanilda Vásquez.

En medio de un ambiente de franca confraternidad en el restaurante Tribeca en Broward, en compañía de todos los vicecónsules, Richard Montilla, director del INDEX y miembros del organismo, así como empleados, la cónsul general mostró regocijo por dar respuesta a temas que la diáspora consideró como vital a su llegada a Miami y planteamientos públicos, como son la situación del parqueo en la sede, una limitante que, gracias a los esfuerzos conjuntos, se pudo resolver en este Consulado.

En este sentido cabe señalar que anteriormente, los dominicanos buscando servicios consulares no tenían forma de estacionarse frente al Consulado. Hoy día a 9 meses de la gestión de Vásquez y a solicitud de la propia comunidad, funciona un servicio de valet parking económico para los usuarios y que facilita su desplazamiento en la sede. En el denominado “centro financiero de Miami” en Brickell, encontrar estacionamiento siempre ha resultado un “dolor de cabeza” para los visitantes de la zona.

Igualmente, resaltó el reciente torneo de tenis por primera vez realizado a través de la Fundación de la Herencia Dominicana, en un intercambio amistoso entre líderes latinos y norteamericanos, para estrechar los lazos entre ambas comunidades y además dar a conocer nuestra “Marca País” en varios ámbitos, objetivo principales de la misión consular, entre otros renglones que destacó Geanilda, entre los que figuran su participación activa en numerosas actividades comunitarias, apoyando la comunidad dominicana en general en Miami y actividades del INDEX.

Entre estas actividades, resalta en Miami, además de la participación activa en la inauguración de una sucursal del Banco de Reservas de la República Dominicana aquí, la celebración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un mensaje empoderado sobre el flagelo, donde se apoyó al INDEX con el Proyecto Banco Rojo, en señal de concientización sobre esta problemática, entre otros logros recientes.

Vásquez agradeció a la comunidad el apoyo así como a sus compañeros empleados de la sede, por el esfuerzo conjunto para hacer realidad cada logro institucional.

En un ambiente cargado de emoción, empleados de la sede diplomática se confundieron en abrazos y regalos personales, descubriendo el tradicional “angelito” que se realiza en la República Dominicana para esta época especial.

A ritmo de las interpretaciones de Richard Cepeda, destello de alegría y una cena tradicional de la fecha, los empleados consulares se divirtieron compartiendo la Navidad “como nunca” marcado por el carisma de la cónsul general, Geanilda Vásquez, que impregnó su sello personal en este momento especial, donde subrayó la importancia de compartir con la familia estos días de Navidad y Año Nuevo.

Concluyó su mensaje de Navidad diciendo “que el Señor permita que nuestro país continué por los senderos de progreso y desarrollo, para el bienestar de nuestras familias y todo el pueblo dominicano”, siendo ovacionada por los asistentes, quienes disfrutaron bailando, entre risas y alegrías este encuentro inolvidable.

 

PIE DE FOTO
Desde el centro, Geanilda Vásquez adjunto a sus vicecónsules en el emotivo encuentro navideño.
En su mensaje, la cónsul general, doctora Geanilda Vásquez, llamó a la reflexión de la fecha en celebración cristiana y en familia.
Parte de los asistentes al encuentro-cena en Tribeca donde primó la alegría y la confraternidad.