Fundación León Jiménes y Jardín Botánico crean Pabellón Helechos

SANTO DOMINGO.- La Fundación Eduardo León Jimenes y el Jardín Botánico Nacional relanzaron el Pabellón de Helechos María Asensio Vda. León.

El renovado espacio tiene un nuevo recorrido pedagógico, acceso adaptado para visitantes con movilidad reducida, videos en lengua de señas dominicana y audios descriptivos para personas con discapacidad visual.

El Pabellón de Helechos, ubicado en la salida noreste de la primera rotonda del Jardín Botánico Nacional, contiene más de 30 especies nativas, introducidas y endémicas, exhibidas en cinco mil metros cuadrados dedicados a la preservación y el estudio de las características especiales de las pteridófitas.

María Amalia León, presidente de la Fundación León Jimenes, recordó a su abuela María Asensio Vda. León, quien fue una amante y cultura de los helechos y cuya colección personal fue donada por sus hijos al Jardín Botánico Nacional.

TRIBUTO A MARIA ASENSIO VDA. LEON

“Los hermanos León Asensio rindieron tributo a la memoria de su madre con la donación del Pabellón que alojó su colección de helechos, y nosotros como Fundación hemos renovado este espacio haciéndolo más accesible y amigable para todos los visitantes”, comentó la doctora León.

Pedro Suárez, director general del Jardín Botánico Nacional, expresó su gratitud a la fundación, como un ejemplo de colaboración con instituciones aliadas para seguir trabajando en la conservación de la flora de la Isla.

“Este espacio estará enfocado principalmente en dos de los ejes fundamentales por los que se rige la institución: educación ambiental y recreación”, puntualizó.

Al acto de reinauguración asistieron además de Amalia León y Suárez; Francina Lama, presidente del Voluntariado del Jardín Botánico, Milagros German, Ministra de Cultura y Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional.

Portada Nueva