Biden anuncia el apoyo de EEUU a Israel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante la cual le ha manifestado el apoyo «rocoso e inquebrantable» de la Administración estadounidense a Israel ante el ataque de milicias palestinas en la zona de la Franja de Gaza.

Biden ha subrayado que «el terrorismo jamás se puede justificar» y ha resaltado que Israel «tiene derecho a defenderse y a defender a su gente».

«El apoyo de mi Administración a la seguridad de Israel es rocoso e inquebrantable», ha afirmado en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

«Estados Unidos condena inequívocamente esta terrible agresión contra Israel perpetrada por terroristas de Hamás de Gaza», ha apuntado Biden, quien ha manifestado su disposición a «ofrecer todos los medios de apoyo adecuados al Gobierno y al pueblo de Israel».

CASA BLANCA MANTIENE ESTRECHO CONTACTO CON ISRAEL

Altos cargos han informado a Biden de todo lo que ha ido sucediendo. «El presidente seguirá recibiendo información y la Casa Blanca mantiene estrecho contacto con sus pares israelíes», ha explicado la Presidencia estadounidense.

Netanyahu, por su parte, ha informado al presidente estadounidense, Joe Biden, que el ataque de Hamás contra territorio israelí de este sábado será respondido con medidas «prolongadas y potentes».

Portada Nueva