Joe Biden extenderá muro en frontera con México para frenar migrantes

El presidente Joe Biden afirmó este jueves que ampliará el muro en la frontera con México para frenar a los migrantes porque se ve obligado a destinar fondos asignados durante el mandato del republicano Donald Trump, una medida calificada de «retroceso» por su homólogo mexicano.

Atrás quedan las promesas de campaña de Biden en 2020, cuando afirmó que «no se construirá ni un pie (0,30 metros) más de muro» durante su administración.

En un anuncio en el registro federal, el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, justificó la ampliación del muro debido a la «necesidad aguda e inmediata» de «evitar entradas ilegales» en la frontera.

La decisión entra en vigor este jueves, cuando Mayorkas, el jefe de la diplomacia Antony Blinken y el fiscal general Merrick Garland se encuentran en México para hablar precisamente de migración y tráfico de fentanilo.

Su vecino está descontento con la medida y lo ha hecho saber sin rodeos.

«Esa autorización para la construcción del muro es un retroceso porque eso no resuelve el problema, hay que atender las causas» de la migración, afirmó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

https://listindiario.com/