El destacado hotelero en la zona Norte Oscar Lora , indicò .. Panama , Reino Unido y Puerto Rico : La receta perfecta que reactivaría la industria hotelera de Puerto Plata.

Así lo indicó, Oscar Lora, experimentado hotelero en la zona Norte, quien ha realizado una serie de recomendaciones para ser consideradas y crear sinergias entre los sectores público y privado para atraer nuevamente la inversión a Puerto Plata.

En un documento al que tuvo acceso la prensa de  arecoa el directivo detalla que a los fines de poder recibir una mayor cantidad de turistas internacionales se debe:

1. Establecer un vuelo diario desde Panamá. Con estas conexiones con el país centroamericano, Puerto Plata estaría conectado con toda Sudamérica.

▷ Como viajar a Panamá desde República Dominicana ®

2. Dos vuelos semanales desde Reino Unido. Esto servirá para reanudar la ruta Inglaterra – Puerto Plata, que lleva más de 4 años paralizada. Tradicionalmente, el mercado británico fue de suma importancia para él destino Puerto Plata.

 Vuelos de Reinos Unidos a Puerto Plata

3. Un vuelo diario desde San Juan (Puerto Rico). De esta forma, Puerto Plata estaría conectada con todas las islas del Caribe.

Vuelo Puerto Rico a Puerto Plata

4. Abrir también nuevas rutas desde Estados Unidos hacia Puerto Plata que hagan competencia y, así, eliminar el monopolio que tienen American Airlines (con sus rutas desde Miami y Charlotte) y JetBlue (desde Boston y Nueva York).

Además, agregó que «la creación de nuevas rutas y la llegada de más vuelos motivarán a los propietarios a abrir las habitaciones que están actualmente cerradas, así como también atraerá a inversores interesados en levantar nuevos hoteles».

«Hace falta lograr inversión privada para desarrollar más hoteles e infraestructuras turísticas en el destino», dijo.

Para lo antes expuesto, Lora manifestó que para conseguir el objetivo: el Gobierno se alce como fuerza impulsora. El presidente Luis Abinader muy implicado en el turismo y en el desarrollo de la Costa Norte, se erija como “Chief Negociator Officer”, para captar inversores; y que también transmita a su ministro de Turismo, a sus cancilleres y embajadores, y a todas las oficinas de turismo en el exterior (OPT) esta labor. Estas, aparte de su rol de promoción, también deben tener la responsabilidad de “enamorar” a nuevos inversores en España, Alemania, Estados Unidos, Canadá, etc.

Puerto Plata se fortalece con casi un millón de turistas

Indicó que, en adición, el Gobierno debe crear las condiciones necesarias para incentivar la inversión de nuevos hoteles de clase mundial a través de la promulgación de nuevas leyes de incentivos y atractivos que logren el interés de nuevos inversores, de líneas aéreas y touroperadores al polo turístico, declarando esta iniciativa una necesidad nacional que todos los actores principales y ciudadanos apoyen y motiven.

También, –hacer una modificación en la distribución de recursos de promoción turística. El Ministerio de Turismo debe implementar una nueva forma que asigne mayor porcentaje de promoción a los nuevos destinos emergentes, así como también a aquellos que aún luchan por su supervivencia, como es el caso de Puerto Plata y Samaná.

Y por último, brindar igual exposición a todos los polos y destinos definidos. En seguimiento al tema anterior, se requiere que, en la participación como país en las ferias internacionales, el Ministerio de Turismo resalte con imágenes cada destino turístico por igual, con una descripción de las bondades de cada uno. Evitando así, que una zona en particular obtenga mayor protagonismo tanto en imágenes como en publicidad.

«El deber del Ministerio de Turismo es resaltar todo el país con todas las bondades que ofrece cada uno de los destinos que son parte del gran destino República Dominicana», puntualizó Lora.