RD recibió 6.769 millones de dólares en remesas entre enero y agosto

Santo Domingo. La República Dominicana recibió 6.769 millones de dólares en remesas entre enero y marzo, un 3,9 % más que en el mismo periodo de 2022, informó este domingo el Banco Central (BCRD).

Particularmente, según el informe, durante el mes de agosto el país recibió 860,6 millones de dólares por concepto de remesas, un incremento de un 1,4 % al compararlo con el mismo mes de 2022.

El flujo de remesas ha crecido de manera consecutiva desde enero, extendiendo el comportamiento observado desde inicios del último trimestre de 2022, apuntó el BCRD en un comunicado, en el que precisó que el aumento se encuentra en línea con la proyección de superar los 10.000 millones de dólares al finalizar este año.

El desempeño económico de los Estados Unidos fue uno de los principales factores que incidió sobre el comportamiento de las remesas, ya que desde ese país provino el 84 % de los flujos formales de agosto, unos 643,6 millones de dólares.

El segundo país desde donde los dominicanos enviaron más remesas el pasado mes fue España, con un total de 45,5 millones de dólares, un 5,9 % de los recursos recibidos. En tanto, desde Haití e Italia llegó el 1,0 % y 0,9 % de estos flujos, respectivamente.

El resto de la recepción de remesas se divide entre países como Suiza, Canadá y Panamá, entre otros.

https://eldia.com.do/l