NUEVA YORK.- Dominicanos en el Alto Manhattan manifestaron preocupación por los tantos asesinatos-suicidios que vienen sucediendo últimamente en varias ciudades de NY y Nueva Jersey.
Los quisqueyanos, no queriendo identificarse por ser un tema tan sensible, exhortaron a familiares, amigos y relacionados mantener observación permanente en el accionar y expresión entre sus cercanos para conocer cualquier sospecha en ese sentido.
También, sucedió otro en East Flatbush-Brooklyn cuando un ex oficial de la policía neoyorkina mató a su pareja y luego se suicidó en su casa, ubicada en Beverly Road en la calle East 48
Asimismo, el fallecimiento a puñaladas de una familia completa, la pareja y sus dos hijos, uno de 1 año y otro de 3, en un edificio de la calle 86, entre Riverside Drive y la avenida West End.
Una doctora, de 40 años, que laboraba en el hospital Mount Sinai-Manhattan, mató a su bebé de 4 meses y luego se suicidó en su casa en el poblado de Somers en el condado de Westchester-NY.
Un padre de familia mató a su esposa e hijo y luego se suicidó en su casa ubicada en Justine Place en el vecindario de Succasunna en NJ.
Otro padre de familia mató a su esposa e hijo y también se suicidó en su casa ubicada en la ciudad de Roxbury, en el condado de Morris en NJ.
El suicidio es un grave problema de salud pública en los Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indica que en el 2020 hubo 45.979; en el 2021 la cantidad de 48,183; y en el 2022 la suma de 49,500, lo que constituye el récord histórico hasta el momento.