México busca nuevas voces para llenar la ausencia de los grandes cantantes de mariachi

México busca a las nuevas voces de la música de mariachi en un momento en que este género se ha quedado sin sus grandes intérpretes y entre la juventud es cada vez más desplazado por otras corrientes como los corridos tumbados y el reguetón.

Un centenar de cantantes acudieron este fin de semana al llamado del concurso “La voz del encuentro” convocado como parte de las actividades de la edición 30 del Encuentro internacional del Mariachi y la Charrería que se desarrolla el 23 de agosto al 4 de septiembre en Guadalajara (oeste de México) para buscar a los nuevos talentos de la música ranchera y promover este género en el mundo.

Misael Zúñiga Ramírez es originario del municipio de Villa de Arriaga en el estado de San Luis Potosí (centro de México) y desde hace una década es la voz principal de un mariachi conformado por su familia, quienes lo animaron a participar en el concurso en el que llegó hasta la fase final.

La verdad (el género) sí anda muy perdido, pero vamos a seguir promoviendo a la gente a que lo siga. Se nos fueron los grandes y es muy difícil que alguien que se dedique a cantar esta música vaya para arriba (en su carrera)”, afirmó antes de su participación en el concierto para definir al ganador del concurso.

La pasión por la música ranchera y las ganas de despegar en una industria musical que produce cada vez menos sencillos con mariachi motivó a intérpretes de todos los rincones de México a participar en el concurso en el que los finalistas recibieron clases de reconocidos maestros de la música vernácula.

https://listindiario.com/