Petro cumple un año de mandato en Colombia con desaprobación del 61 %

Según la firma Invamer, 33 % de los encuestados aprobó la gestión del primer presidente izquierdista del país

La desaprobación al presidente de Colombia, Gustavo Petro, se mantiene en 61 %, el mismo nivel de junio, según una encuesta revelada este miércoles, en la semana que marca el primer año de su mandato.

Según la firma Invamer, 33 % de los encuestados aprobó la gestión del primer presidente izquierdista del país, cuyo periodo ha estado marcado por cambios frecuentes en el gabinete, una tortuosa relación con el legislativo y escándalos mediáticos.

El caso más reciente salpica la financiación de su campaña presidencial y compromete a su hijo Nicolás, capturado el 29 de julio por la Fiscalía bajo los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La encuesta se realizó entre el 27 de julio y el 6 de agosto, el periodo en el que estalló el escándalo y que derivó en la confesión del hijo del presidente acerca de sumas millonarias que habrían ingresado a la campaña sin ser registradas en contabilidad oficial.

La aprobación de la gestión de Petro se mantuvo intacta respecto a junio, en 33%, contrastando con el 56% que ostentaba hace un año cuando asumió como presidente con una ambiciosa batería de reformas sociales.

Desde que llegó a la presidencial Casa de Nariño, el 7 de agosto de 2022, Petro solo conserva a 7 de 18 ministros de su gabinete original y sus críticos le reprochan desorganización e improvisación en el trámite de sus proyectos ante el Congreso, donde no tiene mayorías.

https://www.diariolibre.com/