Petro queda en el ojo del huracán político por supuestos dineros ilícitos en su campaña

Su hijo, Nicolás Petro Burgos, reveló a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado

Políticos de diferente signo cuestionaron este jueves la legitimidad del Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, luego de que su hijo Nicolás Petro Burgos, revelara a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado.

Uno de los primeros en reaccionar a la confesión hecha pública por la Fiscalía, fue el excandidato presidencial derechista Federico Gutiérrez, quien manifestó: «Si el Presidente Gustavo Petro sabía del ingreso de dineros sucios a la campaña que lo llevó a la Casa de Nariño, la justicia debe ir hasta la profundidad de ese hecho».

Gutiérrez añadió en redes sociales que «es inevitable iniciar un proceso que restaure la confianza de los colombianos en la democracia. Por la salud de Colombia Todo lo que genere olor nauseabundo no puede preservarse. Lo ilegítimo no puede permanecer»

DENUNCIA EN EL CONGRESO

Mientras tanto, el senador Jonathan Pulido Hernández, más conocido como «Jota Pe Hernández» fue más allá y dijo que acusará ante la Comisión de Investigación y Acusación al jefe de Estado porque considera que sí sabía de la entrada de dineros ilegales a su campaña.

«Denunciaré a Gustavo Petro ante Comisión de acusaciones. Nicolás (Petro) ha confirmado a la Fiscalía que su padre sí sabía del ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial. Espero que por primera vez, esta comisión actúe sobre las pruebas y no simplemente absuelva».

El expresidente Andrés Pastrana, férreo crítico de Petro, aseguró que «la responsabilidad penal de los dineros recibidos por Nicolás Petro recae sobre el beneficiario del ilícito, el candidato y hoy presidente Gustavo Petro, quien debe enfrentar ya mismo lo que pone en entredicho la legitimidad de su mandato».

En el mismo sentido, se expresó la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, quien se preguntó si ante lo dicho por Petro Burgos, que fue candidato a la Gobernación del Atlántico y es diputado a la Asamblea de ese departamento, la Colombia Humana, el movimiento que apoyó a Petro para llegar a la Presidencia, va a «poner denuncia por calumnia» contra el primogénito.

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón se sumó a la cascada de críticas al Gobierno al señalar que la situación de Petro «es muy grave» y cuestionó la legitimidad de la actual Administración.

El excandidato presidencial de derechas Enrique Gómez, otro feroz crítico del presidente, se preguntó: «¿Cómo se financió la campaña a la gobernación Nicolás Petro? (…) La campaña Petro presidente fue financiada por Venezuela?» y cuestionó sobre el origen de los recursos con los que el Pacto Histórico financia la campaña para las elecciones de alcaldes y gobernadores de este año.

Una de las críticas más sorpresivas fue la del influenciador Levy Rincón, defensor de Petro y uno de los impulsores de su candidatura en las redes sociales.

«Si Nicolás Petro tiene las pruebas de esa entrada de dinero ilegal a la campaña, así Gustavo Petro supiera o no, tiene que renunciar. ¡No hay manera de sostener eso! ¡Por ahora, Nicolás se cagó en millones de colombianos que todavía tenían esperanza en su papá y este gobierno!», escribió en Twitter.

https://listindiario.com/